RESCATARAN 17 MIL HECTAREAS DE BOSQUES EN EL NEVADO DE TOLUCA

wp-1478202115269.jpeg
Toluca, estado de México a 3 de noviembre de 2016.- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales señaló que el Programa de Manejo del Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca, por ningún motivo permitirá que 17 mil hectáreas de bosques desaparezcan, por el contrario, la superficie arbolada se incrementará gracias a un manejo forestal sustentable.

 

En conferencia de prensa, el secretario Rafael Pacchiano estuvo acompañado de representantes de organizaciones de la sociedad civil, científicos y especialistas en la conservación del Nevado de Toluca, quienes explicaron las características y ventajas del manejo forestal sustentable.

En su intervención, el comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas, Alejandro del Mazo, enfatizó que la aplicación de este Programa de Manejo significará una “transformación positiva” de la superficie que, a lo largo de muchos años, fue utilizada para actividades no sustentables.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Raúl Vargas, informó que la entidad tiene bajo manejo forestal sustentable 200 mil hectáreas. Bajo este esquema, en los últimos cinco años se han recuperado 50 mil hectáreas, lo que demuestra que el manejo forestal sustentable es la mejor herramienta para incrementar la superficie forestal y mantener la provisión de los servicios ambientales.

El manejo forestal sustentable incluido en el plan del Nevado de Toluca constituye, de acuerdo con los científicos, la mejor manera para proteger la diversidad biológica en la zona, detener el cambio de uso de suelo y ofrecer alternativas de ingreso para que las comunidades pueden usar sus recursos de manera adecuada.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s