OPINIÓN: SE DEBE INVESTIGAR LA PROCEDENCIA DEL DINERO DE LA PUBLICIDAD DE JUAN ZEPEDA

La Mano Negra

image*Las autoridades electorales deben abrir una investigación del dispendio y procedencia de recursos.

El INE dio protección a Juan Zepeda Hernández, legislador mexiquense, al ordenar sólo retirar espectaculares y publicidad, según del primer informe de labores, cuando debió abrir una investigación para conocer la procedencia de los recursos con que contrato a las empresas.
Resulta innegable que el INE al ordenar el retiro de la propaganda borró la evidencia, ya que resulta innegable que la procedencia de los recursos financieros para contratar los espectaculares, abre la posibilidad que provengan del gobierno del estado de México, del crimen organizado, pero la suspicacia hace suponer que no son lícitos.
El coordinador del grupo parlamentario del PRD en el congreso estatal, sólo obvió el dispendio de recursos, a la manera del líder petista Oscar González Yáñez, adquisición reciente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyo trabajo y objetivo es capitalizar y canalizar la inconformidad de la disidencia hacia esos Institutos (PRD) y (PT).
Pero, el gobierno del estado de México y el gobierno de la República no pueden permitir el crecimiento político electoral de MORENA, y canalizan recursos a esos partidos, que tienen un objetivo propio no perder el registro al ser desplazados por los morenistas, partido a vencer en el próximo proceso mexiquense.
Aunque, Juan Zepeda Hernández, aparentó que su objetivo, es buscar la candidatura del PRD y PAN, en el proceso electoral del 2017 para elegir gobernador en el Estado de México. Sin embargo es evidente que no tiene posibilidad alguna de encabezar la alianza.
El PAN anunció que con alianza o sin ella, van a ganar el proceso electoral del 2017, el PRD no hace falta, por el contrario el beneficiario directo de conformar esta dupla sería el partido del Sol Azteca, al buscar “agarrase a clavo ardiente” para no perder el registro en la entidad.
Juan Zepeda y Alternativa Democrática Nacional (ADN), lanzan bolas de humo, para engañar a la clase política, por un lado está la versión anterior y por el otro la alianza que conforman en los oscurito con Morena. (Es decir pactan con PRI, PAN y Morena).
Juan Zepeda tapizó el estado de México de espectaculares que a los conocedores no pasa desapercibido el costo; desde 20 a 40 mil pesos la renta mensual, esto depende de las medidas, el sitio, la empresa, la posición, la iluminación, pero cuando hay dinero no importa la cantidad, lo conveniente es que el INE, la SHyCP o alguien.
Sin embargo, nadie lo va hacer y esto es comprensible, bajo las componendas, complicidades, “cochupos”, corrupción, impunidad y los amarres de los políticos que sólo buscan mantenerse en el poder, manejar el presupuesto y a la población a su antojo, sin importar las condiciones en que dejen al país.
Aunque, existe una alternativa para acabar con esta gente de pocos escrúpulos como los perredistas de Nezahualcóyotl, y los políticos priistas de Atlacomulco que han dejado en la bancarrota al país y al estado de México, que los electores salgan a votar en las jornadas electorales.
Dejar esa pesadez, esa irritación, ese malestar, esa inconformidad, por lo que sucede en el país, cuya violencia, inseguridad, corrupción y violación a los derechos humanos son estrategias de las autoridades federales y estatales para que la gente no salga sufragar. El otro mecanismo que usan es mantener y administrar la pobreza e ignorancia para seguir gobernando, pero tú decides.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s