ESTUDIANTES CHALQUENSES PIDEN RESCATAR TRADICIONES MEXICANAS

Por. José Alberto Zea

Chalco, estado de México a 1 de noviembre del 2016.- Dentro del festival, “Mitlan 2016”, se elaboraron grandes y vistosas ofrendas de muerto de varios centros educativos de este municipio y coincidieron en señalar que, el 75 por ciento de los mexicanos, no pierden su identidad y raíces, lo cual se demuestra en cada hogar desde los tiempos prehispánicos y hasta la fecha, recordar a los fieles difuntos.

 

La Universidad Insurgentes, El Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco, (TESCH) y el Jardín de niños de San Pablo Atlazalpan, (Izcoatl), sus ofrendas fueron las más representativas de esta localidad, el cual coinciden que, a pesar de que una minoría de personas que están en religiones no católicas aun conservan sus tradiciones.

” Nosotros estamos en contra de otras costumbres en estos días de muertos, por lo que, invitamos a la juventud de hoy en día, no contamine las mentes de los infantes, con disfraces venidos a menos, y conservemos el legado de nuestros antepasados “, dijeron.

La Pirámide que expusieron el Jardín de Niños, Izcoatl, representan los caminos que un difunto tiene que pasar hasta llegar con el señor de los muertos, (Mitlantecutli), guiados por un perrito, (Xolotescuincle), el TESCH, fue un abanico de tradiciones que, siempre se tiene que preservar.

Los participantes dieron un gran consejo que, de perderse las tradiciones, se perderá una gran nación como la nuestra que con mucho orgullo es la mexicana.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s