OBSERVANDO: LA CORRUPCIÓN REBAZADA EN MEXICO

corrupcion

Por: PEPE TOÑO

Que los ex gobernadores de Veracruz, Sonora, Michoacán y otros son investigados por las autoridades competentes, unos por desvió de recursos, por enriquecimiento ilícito por su presunta participación con el crimen organizado, etc. Eso es sólo una pequeña muestra de cómo están las cosas en el país, al Presidente de la República, Enrique peña Nieto y su esposa Angélica Rivera; así como algunos Secretarios del Gabinete han estado involucrados en diversas anomalías que por más que quieran retractarse la ciudadanía los critica y no pueden hacer nada.
Por el momento los problemas sólo han sido denunciados contra ex gobernantes; pero ante tal situación también se contras Secretarios del Gabinete de Peña Nieto donde se maneja más dinero que en los estados. Hay muchas formas de poder obtener el recurso de una forma licita y una prueba de ello son las licitaciones de obras y contratos para beneficiar a un grupo o empresa, eso a cambio de los llamados “diezmos o entres” para lograr obtener contratos millonarios para hacer obras.
A nivel nacional y de estados los contratos son multimillonarios, por lo cual hay varios casos en que los mismos servidores públicos crean empresas para hacer obras y otras para realizar “trabajos fantasmas” y uno más que sirven como prestanombres que van con pago del erario público. Aunque hay muchas denuncias contra estas irregularidades se puede comprobar todo tan fácilmente.
La Situación es similar en los municipios del Estado de México donde se han denunciado irregularidades en el manejo del recurso público y nadie hace nada, ello a pesar de que todas las anormalidades están a la vista, pero como los gobernantes tanto estatales como municipales llegaron al poder por el mismo partido político no se les hace nada, mientras que cuando hay un mal gobernante opositor al partido en el poder o al estado, es crucificado y lo despedazan, mientras que a los del mismo partido sólo los castigan por un tiempo y todo vuelve a la normalidad.
La gente ya no cree en los partidos políticos y sus gobernantes, situación que pone en riesgo el siguiente proceso electoral en la entidad donde el PRI asegura tener el control político y económico para lograr seguir gobernando para llegar a casi un siglo en el poder, sin embargo los otros particos los llamados de izquierda y de ultraderecha buscan una alianza para sacar al PRI del gobierno.
Al interior de los partidos contrarios al PRI y sus alianzas, buscan a toda forma una coalición que logren imponer y llegar al poder, pero el problema mayor al que se avecinan es quien será el candidato de la “Alianza” por las izquierdas.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s