OBSERVANDO: UNIR LA OPOSICIÓN, ÚNICO CAMINO PARA GANARLE AL PRI

Por: PEPE TOÑO
campos-cuartoscuro
Dicen que no hay recursos y cada aspirante al gobierno del estado de México sigue realizando recorridos por la entidad entregando apoyos de todo tipo y colocando espectaculares para anunciarse por cualquier motivo; por un lado los diputados locales y federales anuncian su Primer Informe de labores los logros y metas, mientras que en cada municipio mexiquense hay un secretario de gabinete encargado de atender las quejas y demandas ciudadanas, así como repartir y entregar programas sociales.
El estado de México se ha convertido en la entidad más vigilada para el siguiente proceso electoral donde los votantes para el 2017 habrán de elegir a su próximo gobernante, por el momento el PRI lleva la delantera al contar con todo el apoyo del gobernador priista, Eruviel Ávila Villegas, sin embargo sólo podrán derrotar la “la maquinaria del PRI” con una alianza entre los partidos de oposición.
En la entidad mexiquense ya no hay una izquierda fuerte esta se encuentra dividida por personajes que sólo buscan el beneficio personal encaminado a las elecciones del 2018 donde habrá de elegirse al Presidente de la República, pero, primero hay que sacar el proceso electoral del estado de México que es más poblado del país. Aquí sólo podrán derrotaran al PRI si se unen todos los partidos opositores.
La estructura del PRI es la que trabaja con todo el recurso del gobierno mexiquense, mientras que los opositores como MORENA, PRD, PAN, PT y otros se manejan con los apoyos de cada partido y de su militancia por lo cual deben unirse para derrotar a la maquinaria bien estructurada. Algunos dirigentes priistas aseguran que no perderán el estado, mientras que los opositores confían en que sólo con una alianza pueden derrotar al PRI como ha sucedido en otros estados.
Uno de los problemas a los que se enfrenta la “gran alianza” es con v MORENA partido manejado por Andrés Manuel López Obrador quien a decir de mucha gente sigue dividiendo a la izquierda, ya que con su candidata al estado de México, Delfina Gómez intenta imponerla y seguir rompiendo los acuerdos existentes entre los opositores al PRI, cabe mencionar que la mayor parte de los morenistas vienen de las filas del PRD, partido que ésta a punto de dejar de existir.
El PRD en el estado de México requiere de un buen candidato que venga a trabajar a favor de la izquierda, por lo cual al interior buscan al mejor aspirante y entre ellos están por un lado Juan Zepeda Hernández y por el otro Javier Salinas Narvaez ambos diputados, pero de diferente corriente; mientras que en el PAN se dará a conocer luego que lleven a cabo su congreso pero hasta el momento la más mencionada es Josefina Vázquez Mota; por el PT esta Oscar González Yáñez entre estos debe unirse y nombrar al mejor o en su defecto un externo que los represente a todos.
Lo mejor para todos es llegar a los acuerdos y nombrar al que este mejor posicionado en la entidad aunque para ello tengan que desconocer el trabajo de algunos que llevan más de medio año haciendo campaña para lograr ser el candidato al gobierno del Estado de México por la oposición.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s