CONCESIONAR EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS, SERÁ LA ENTRADA A LA PRIVATIZACIÓN: JUANITA BONILLA


Chimalhuacán, estado de México a 28 de octubre del 2016.-  Ante el pleno de la “LIX” Legislatura mexiquense, la diputada Juanita Bonilla Jaime, vocera del GPPRD, se posiciono a nombre de su fracción en contra de la iniciativa planteada por el Titular del Ejecutivo Estatal, misma que proyecta se autorice al H. Ayuntamiento de Chimalhuacán concesionar el servicio de depósito  y tratamiento final de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), en favor de la iniciativa privada.

 

Asimismo, la diputada perredista planteó que la iniciativa sólo exhibe la incapacidad del Ayuntamiento para resolver problemas, puntualizando en su capacidad  para hacer negocios. Por lo que además rememoró que los  alcaldes de los 125 municipios de la entidad, siempre han buscado la manera para resolver sus problemas, enunciando principalmente a los referidos al de depósito y tratamiento de residuos Sólidos.

En el mismo sentido, Juanita Bonilla Jaime descalificó la privatización del servicio de depósito y tratamiento final de Residuos Sólidos, argumentando no se conoce la dirección del tal negoció, sin dejar de lado que la Organización Antorcha Campesina ejerce un acto de presión y negocio redondo.

Por lo predicho, la legisladora ahondó en los grupos de presión y en su exigencia por la negociación que aseguró han trascendido no sólo a nivel estatal, sino también a  nivel nacional, por lo que refirió el ejemplo del presupuesto de egresos del 2015 donde se destinaron recursos de  la federación para movilizaciones de la Organización Antorcha Campesina, mismos que fueron administrados por ellos en negocios que resultaron redondos.

En lo referido, Juana Bonilla Jaime aseveró que de apoyar la iniciativa se estaría abriendo la puerta a la privatización de los servicios públicos, por lo que refirió la bancada  del GPPRD pugnara por el beneficio de los mexiquenses y no por el de unos cuantos.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s