DECENAS DE TRAJINERAS QUE ENGALANAN EL ZOCALO DE LA CDMX SERVIRAN DE ALTARES

 


Ciudad de México a 27 de octubre del 2016.-  Decenas de trajineras engalanan la planta asfáltica del Zócalo, del Centro histórico de la, CDMX, dando paso a los eventos alusivos del Día de Muertos, muchos turistas de diferentes países del Orbe, reconocieron al gobierno central, por las grandes exhibiciónes que darán lustre a ésta Megapolis.

 

En recorrido por el Centro Histórico, lo que fue la grandeza de México Tenochtitlan, hoy el gobierno central de la CDMX, estuvo a bien exhibir decenas de trajineras, en lo que se puede apreciar el lago de Xochimilco, pero en concreto, por lo menos son 120 trajineras.

La finalidad de ésta ofrenda en trajineras, es convertirlas en altares, así la gente de Xochimilco, recordará a sus fieles difuntos.

Así mismo con esto, se recordará la manera en que en la época prehispánica, se trasladaban de diferentes partes del lago de Texcoco, lago de Chalco, lago de Zumpango y de Xochimilco, hacia la capital Tenochca.

Durante los festejos del gobierno central, habrá desfiles de calaveras, noche de Muertos en bicicleta y otros atractivos, por lo que, recomiendo que no dejen de asistir, ya que tendrán un rato agradable.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s