CONTINGENTE DE CATRINAS EXIGEN MAYOR SEGURIDAD PARA EVITAR AUMENTEN FEMINICIDIOS EN ECATEPEC

Ecatepec, estado de México a 27 de octubre de 2016- Para que el munícipe  Indalecio Ríos Velazquez no olvide el alto índice de feminicidios que hay en su región, decenas de mujeres perredistas, vestidas de catrinas, realizaron una caminata hacia la explanada del palacio.
Estas damas de negro partieron desde el Museo “Casa de Morelos” y caminaron por calles céntricas gritando consignas de tristeza y exigencia como “No es posible que estemos con el Jesús en la boca, sin saber que nuestras hijas van o no van a regresar a casa” y “Justicia para Ellas”.
La comitiva camino hasta llegar a la explanada del palacio municipal de Ecatepec en donde colocaron ofrendas en las puertas principales, en recuerdo a las muertas que fueron secuestradas, violadas, asesinadas en este municipio, sin que sus casos fueron evitados o resueltos por las autoridades municipales.
Además exigieron al alcalde Indalecio Rios mayor seguridad en el transporte y en las calles porque dice que los políticos como el alcalde tienen todas las condiciones de proteger a sus mujeres, a sus hijas.
Argumentaron que las autoridades municipales solo cuelgan en las calles Lonas, diciendo que Ecatepec está en alerta de género, pero no se hace nada para proteger la vida de las mujeres a pesar de existir seis Bases de Operaciones Mixtas, gendarmería, policías estatales y municipales, estos no son funcionales.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s