CON DRONES LOCALIZAN PLANTÍOS DE AMAPOLA Y MARIGUANA EN OCUILAN

Ocuilan, estado de México a 27 de octubre de 2016.- Gracias a una denuncia anónima y con el apoyo del sobrevuelo de drones y vehículos aéreos no tripulados, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana localizaron y aseguraron siete plantíos de amapola y marihuana.
En una primera acción, los uniformados, con la ayuda de la tecnología, ubicaron dos plantíos de aproximadamente 2 hectáreas de amapola en la comunidad de Ahuatenco, en el municipio de Ocuilan, en las que había cerca de 100 mil plantas.
En otro sobrevuelo en el poblado de La Laguna Santa Ana, en Zumpahuacán, se ubicaron cinco terrenos de cerca de 2 mil 400 metros cuadrados, donde había 12 mil plantas de marihuana de 2 y 3 metros de altura.
La Procuraduría General de la República dio fe del decomiso y de la destrucción de los enervantes asegurados.
Para combatir de manera más eficiente a los delitos relacionados con el tráfico de drogas en la entidad, el Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, hace uso de herramientas tecnológicas que ayuden a la detección de plantíos de marihuana en zonas de difícil acceso, acción que se refuerza con la denuncia anónima de la ciudadanía.
En lo que va del año los reportes anónimos y el sobrevuelo de Vehículos Aéreos No Tripulados y Drones con que cuenta la institución, han permitido la localización y posterior destrucción de más 19 toneladas del enervante señalado.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s