URGE REPLANTEAR ALERTA DE GÉNERO EN EL EDOMEX ANTE RESULTADOS CUESTIONABLES

wp-1477527345963.jpeg

·         Incontenibles los feminicidios  incluso en municipios donde se decretó dicha  Alerta.

Chalco, estado de México a 26 de octubre de 2016.- Los feminicidios en el estado de México no sólo se han incrementado de manera considerable, sino que éstos se cometen cada vez con mayor violencia, por lo que es impostergable hacer un replanteamiento de la Alerta de Género que de poco o de nada ha servido.

Así coincidieron en señalar los dirigentes de las Organizaciones “México Suma” y “Mujeres en Cadena”, Osmar León Aquino y Xóchitl Arzola Vargas, respectivamente, quienes subrayaron que una muestra de que la Alerta de Género ha sido prácticamente rebasada, es que en los once municipios donde se  decretó se siguen registrando  más feminicidios.

Jóvenes degolladas, abusadas sexualmente con objetos o lapidadas, se están convirtiendo lamentablemente en algo cotidiano en suelo mexiquense, donde las autoridades están perdiendo la capacidad de asombro y sólo suman víctimas y modifican estadísticas.

Recordaron que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) reconoce de enero al 23 de septiembre del presente año, sólo  56 feminicidios y 176 homicidios dolosos de mujeres, lo que implica 9 feminicidios más en relación con el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, algunos medios de comunicación llevan su propio conteo y refieren más de 230 feminicidios. Es decir, que las terminologías, causales y otros factores son relevantes para conocer si se trata o no de un feminicidio, añadió Xóchitl Arzola Vargas y Osmar León Aquino.

Lo que sí es un hecho, es que los 11 municipios donde se decretó la Alerta de Género, siguen encabezando la lista, situándose Ecatepec con 37 feminicidios,
Toluca 15, Naucalpan  16, Chimalhuacán 11, Nezahualcóyotl 12, Tlalnepantla    8, Tultitlán  9, Valle de Chalco  5, Ixtapaluca 6, Chalco 7 Cuautitlán Izcalli  6, Tecámac 6, seguidos de otros municipios.

Ante estos hechos, es más que urgente que las autoridades explique el por qué no ha surtido efecto la Alerta de Género y por el contrario, esta ha quedado rebasada, concluyeron.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s