POR FALTA DE AUTORIZACIÓN, DOS MINAS SON CLAUSURADAS EN TEPETLAOXTOC

Fueron clausuradas dos minas en el municipio de Tepetlaoxtoc por personal de la Procuradoria de Protección al Ambiente del Estado de México(Propaem).

El recorrido de clausura y notificación para iniciar juicios administrativos, comenzó en  la mina “Constructora MAUR S.A. de C.V.”   ubicada  en camino  a la mina y/ o carretera Texcoco Tlaxcala S/N, en la comunidad de San Juan Totolapan municipio de Tepetlaoxtoc.

Ahí el personal de Propaem,  con 30 personas, 25 elementos de la Comisión Estatal de Seguriad  (CES)  y un patrulla de Seguridad Pública de Tepetlaoxtoc, colocaron siete sellos de clausura 4 a la entrada y 3 a la salida, indicando que se trata de una clausura temporal total, por carecer de la autorización en materia de impacto ambiental.

Posteriormente acudieron al ejido San Jerónimo Amanalco municipio  de Texcoco, en donde se clausuró la mina Bustamante  o  mina Tezontepec,  por no contar con autorización en materia de impacto ambiental, ahí se  se  notificó a Fernando Alejandro Saldívar Aguilar encargado de la mina y recibió acuerdo de notificación de inicio  de procedimiento administrativo común.

Al lugar se presentó  Valentina Romero Sánchez supuesta dueña de la mina, quien que la ubicación exacta es  calle Río Chico número 1 colonia, San José bella vista municipio de Tepetlaoxtoc y la mina se denomina Tezontepec.

Ahí se les hizo mención que se trata de un proceso administrativo, para que puedan presentar sus estudios de impacto ambiental, sin embargo mientras no se desahogue este procedimiento administrativo, deberán de permanecer cerradas.

Las minas Tezontepec y Constructora MAUR S.A. de C.V, están recibiendo y suministrando material para  las obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en el exlago de Texcoco, además de que ha entrado en conflicto con los pobladores de San Jerónimo Amanalco y Santa Catarina del Monte por el deterioro causado a a carretera, por lo que los pobladores  habían cerrado el paso a los camiones pesados.

Los vecinos de los pueblos que defienden el buen estado de sus carreteras, señalaron que si las minas están en Tepetlaoxtoc, pues que hagan sus acceso en su territorio, y no en Texcoco, en donde están afectando la movilidad de los habitantes de la Montaña.

Un comentario

  • Heriberto López

    Sólo quisiera aclarar que dichas minas no se encuentran ubicadas en San Juan Totolapan, lo correcto es en santo Tomás apipilhuasco, del mismo municipio.

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s