OPINIÓN: LOS EXCESOS DE LOS ASPIRANTES AL GOBIERNO DE EDOMEX

image
JUAN LÁZARO SANTIAGO
Andan desesperados los aspirantes al gobierno del Estado de México por su baja imagen y penetración en el electorado; la mayoría trata de “hacerse presente” en la conciencia colectiva y no les importa romper leyes y reglas electorales con tal de tener “una sana presencia” para las elecciones estatales en el 2017.

Desde Delfina Gómez, la morenista texcocana que se fue por varios municipios disque a presentar su primer informe legislativo, cuando la ley solo lo permite que lo haga en el distrito electoral que fue elegida, es decir en Texcoco-Chimalhuacán.

Pero para los líderes de Morena en el Estado de México no les importó violentar las reglas del juego, siguen promoviendo a la ex alcaldesa de Texcoco, como representante de la “Soberanía Nacional” y la han paseado por todo el territorio mexiquense para hacerla conocer, porque su imagen pública de Texcoco, no pasaba.

Qué decir de Alfredo del Mazo Maza, el legislador priista, primo del mandamás de este país, quien en las mismas fechas en que Delfina Gómez, iniciaba sus paseos por el Estado de México, él lo hacía en los distritos federales acompañado por los diputados mexiquenses, para “presentarlos en sociedad” o mejor dicho con los padres de familias, potenciales electores.

Posteriormente, en su primer informe de labores legislativo difundió su imagen en costosos espectaculares, folletos, revistas, periódicos, redes sociales, entre otras medidas publicitarias, para posicionarse políticamente en todo el Edomex.

Pero los perredistas no se quedaron atrás en este juego perverso electoral y su aspirante más fuerte, Juan Zepeda Hernández, también hizo “giras artísticas” por sus bases amarillas en todo el Estado de México, donde no se le conocía.

Aunque lo más escandaloso fue el despliegue publicitario que hizo en diferentes puntos del Estado de México, incluyendo los costoso espectaculares y hasta su imagen fue metida a las estaciones del Metro de la Ciudad de México, por donde se desplazan diariamente miles de mexiquenses.

Delfina, Alfredo y Juan Zepeda están apuntadísimos para ser los candidatos de sus respectivos partidos al gobierno del Estado de México el año próximo, uno de ellos puede llegar con o sin alianza electoral pero hay un caso que llama especialmente la atención y que pocos analistas han visto.

La presencia de Óscar González, dirigente del Partido del Trabajo, de quién nadie sabe de dónde saca tantos millones de pesos para solventar la millonaria campaña que inició hace tres años en espectaculares y pendones que ha sido colocada en vialidades como El Circuito Exterior Mexiquense, las carreteras federales México-Texcoco, la Texcoco-Lechería, México-Pachuca, la México-Puebla, entre otras.

Tan solo en los postes de la vía López Portillo del Valle de México, donde transitan miles de mexiquenses, hay pendones colgados con su foto y una frase del PT.

Pero no creo que los fondos del PT en el edomex alcance para ese gasto millonario, alguien estas atrás de Óscar González, para ser postulado por su partido como candidato a gobernador, pero con un solo objetivo: dividir más a la ya dividía izquierda mexiquense.

Esperemos que el Instituto Electoral en el Estado de México (IEEM) no sólo esté de adorno y cumpla con su tarea de resolver las quejas de los diferentes partidos políticos sobre los abusos electorales. Por cierto, existe una del PT en contra de Alfredo del Mazo, otra del PRD contra Delfina Gómez, y así entre otras denuncias.

PARA EL ARCHIVO…
Pero hay un solo partido político que se ha mantenido al margen de andar “plaseando” a un aspirante, el PAN Edomex, cuya dirigencia a cargo de Víctor Sondón, se ha mantenido cauta.

Los panistas saben que tienen a una candidata bien posesionada electoralmente en el Estado de México y no van a cometer errores que les puede costar la candidatura.

Víctor Sondón quiere llegar a un acuerdo políticos con otros partidos para llegar a una alianza, el más viable es el PRD, pero los líderes amarillos, quieren que el candidato de esta alianza sea Juan Zepeda, los panistas no han dicho si o no.

El PT también por ahí filtro que puede ir en alianza con el PAN, pero ese partido disque de izquierda en edomex, tiene dueño.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s