ASALTAN A ESTUDIANTES EN LOS MISMOS AUTOBUSES PARTICULARES QUE LOS LLEVAN A LAS ESCUELAS

asalto

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

La Paz, Méx. 26 de octubre 2016.- Estudiantes universitarios provenientes de los municipios del oriente del Estado de México han sufrido asalto al ser despojados de sus pertenencias a bordo de autobuses particulares que brindan el servicio “de su casa a la escuela”, por no dejar de asistir a la escuela prefieren no levantar denuncia alguna ante la pérdida de tiempo al levantar la denuncia correspondiente.
Celulares, tabletas y otros objetos de valor son los que obtienen los delincuentes al infiltrarse entre los alumnos de nivel bachillerato y profesional que acuden a las escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
Los malhechores se infiltran entre los estudiantes para poder cometer sus ilícitos a bordo de los autobuses particulares para trasladarse a las escuelas de la Ciudad de México, pero en el trayecto son asaltados con lujo de violencia; tanto los usuarios como los conductores se niegan a levantar una denuncia por la pérdida de tiempo al levantar la Carpeta de Investigación en el Estado de México.
Los asaltos sobre cometidos sobre las carreteras federal México-Texcoco, México-Puebla y otras en tramos donde se carece de alumbrado y por ser zonas de poco pasaje. Sobre la carretera libre México-Puebla en el municipio de La Paz con anterioridad había una patrulla municipal para vigilar las zonas, pero a partir de que se aceptó el Mando Único se terminaron los rondines por parte de los uniformados.
Los estudiantes de los municipios de Texcoco, San Vicente, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco y La Paz –prefieren mantenerse en el anonimato- debido a que los ladrones les robaron sus carteras con identificación para que en caso de una denuncia procedan contra los menores de edad en su mayoría. “Los padres de los jóvenes supuestamente pagan por el servicio por ser más seguro pero ya se han vuelto igual de inseguros que viajar en el transporte público de pasajeros”, señalaron.
Una jovencita de 16 años del CCH oriente asegura que el autobús pasa por ella en la parada de los bancos de La Paz sitio donde se han subido los ladrones para asaltarlos y no hay patrulla alguna para prestar el auxilio.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s