POR FALTA DE RECURSOS, PACIENTES SON RECHAZADOS DEL HOSPITAL GUADALUPE VICTORIA DE TEXCOCO

Ante la falta de recursos, se niega la atención a pacientes en el Hospital General Guadalupe Victoria del municipio de Texcoco.

Médicos señalan que se encuentran en paro permanente ante la falta de insumos para la atención de pacientes, denunciaron paramédicos de la región, a quienes les han estado negando la recepción de pacientes y lesionados.
Indicaron que la situación se agravó el fin de semana pasado, y hasta el día lunes, cuando se juntaron hasta tres ambulancia afuera del área de urgencias, en espera de que les permitieran el ingreso de pacientes para su atención médica.
Familiares que llevan a enfermos por sus medios, también indicaron que enfrentan la negativa, “nos hacen esperar varias horas, y después salen diciéndonos -no, llévelo a otro lado”, se quejaron algunos de los afectados.
“Nosotros acudimos al Hospital General porque no contamos con recursos económicos, además de que tenemos el seguro popular, pero de nada sirve que no nos atienden”, señalan.
Uno de los paramédicos indicó que la mañana del lunes llevó dos lesionados que se derraparon en la motocicleta, pero fueron rechazados y los familiares decidieron llevarlos a un hospital privado.
Otro de los paramédicos canalizo al Hospital General Guadalupe Victoria a una paciente femenina de 37 años por crisis de epilepsia, con 36 semanas de gestación, pero nadie salió por lo menos a verla y valorarla.
“Desde que llegamos los oficiales que están en la puerta indican a que no se puede bajar ningun paciente hasta que el medico se desocupe salga y autorice el ingreso al area de urgencias, pero la mañana del lunes estuvimos nos juntamos tres ambulancias sin que nos atendiera nadie a los pacientes”, dijo el paramédico.
Y agregó: “Imagínese si traemos un paciente en maniobras o de la primera prioridad en lo que el medico sale ya perdio la vida”, afirmó.
“Así esta esta situación en el ISEM Guadalupe Victoria Texcoco, Indican los medicos que es orden de la Direccion Medica, pero está en juego la vida de las personas”, indicaron.
Cabe señalar que hace el pasado 14 de octubre, se puso la primera piedra para lo que será “Ciudad Salud en Texcoco”, la que contará con atención medica general, una clínica geriátrica y un hospital Materno Infantil, sin embargo los paramédicos indicaron que esto de nada les sirve si  no hay médicos y personal comprometido, porque de nada serviría.
“Con un solo hospital que funcionara al 100, estaríamos cumpliendo con la ciudadanía salvando vidas”, finalizaron los paramédicos.

Un comentario

  • Francisco Torres

    Recuerdo que el dia que mi esposa entro en labor de parto por la noche, del lado de donde entran las ambulancias de urgencias, hay un modulo (pareciera ser un salon de juntas), en el cual algo estaban festejando, ya que se escuchaba claramente que habian mariachis cantando, y se escuchaba que tenian la mera fiesta. Mientras que en la sala de espera, ningun enfermero o enfermera salia ni a tomar los datos de los pacientes, unicamente se encontraban los puros oficiales. Para esto solo pudimos esperar media hora mas y al no tener respuesta alguna, nos tuvimos que trasladar a un particular, ya que gente en espera comentaba que llevaban horas que no los atendian. Es triste ver gente e todas edades, ver a niños retorciendose del dolor, jovencitas que estan en labor de parto y de igual forma lo que les dicen es que vuelvan dentro de dos horas, o ver a gente adulta que por su apariencia les dan menos importancia.
    Lo que no entienden es que si estamos ahi es por necesidad, no por gusto.
    Claro esta que todos somos libres de celebrar alguna fecha importante, pero no en horas de trabajo. Donde esta su etica profesional? para eso se alquilan señores. No hay que mirar razas, color, nivel social, hay que tener siempre en mente que en este mundo todos somos iguales.

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s