OPINIÓN: ¿QUE HACE FRANCISCO GUZMÁN METIDO EN EL EDOMEX?

La mano Negra

image

*Desesperación de Peña obliga enviar a Francisco Guzmán a Edomex
*El PRI se desploma en el Estado de México, en el preferencia electoral
Octavio Martínez Vargas, Secretario Electoral del Partido de la Revolución Democrática, aseguró que Enrique Peña Nieto, presidente de México en su desesperación por conservar el estado de México, envía a Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la oficina de la presidencia de la República, como promotor y posible abanderado del PRI al gobierno estatal, no obstante el desplome del tricolor en encuestas electorales alcanza el 100 por ciento.

La presencia de Francisco Guzmán en el estado de México, obedece a la entrega de apoyos del gobierno federal y estatal, y en el discurso asegura “Traer el compromiso del presidente de México, de atender de manera prioritaria al Estado de México”

Pero, ante más de 30 presentaciones en la entidad de Francisco Guzmán, éste ya llamó la atención de panista y perredistas; y ven que la cúpula gobernante y prisita hace una evaluación con rumbo a la candidatura del PRI a la renovación del gobierno mexiquense.

Aunque no es tanto por el reparto de despensas y tarjetas, Guzmán Ortiz con 36 años y una marcada cercanía con Peña Nieto y ser de toda la confianza el presidente de México, puede alcanzar la candidatura del PRI al gobierno estatal, aun cuando no se descartan a otros priistas.

“Los nombres que surgen; Alfredo del Mazo, personaje que busca imponer el grupo Atlacomulco” aunque se analizan no ayudan a levantar al PRI y por eso hay desesperación de la cúpula, por eso mandaron a promover la imagen de Francisco Guzmán en las Ferias de Servicios Integrales, donde se dan despensas y tarjetas para disposición de efectivo, dijo Octavio Martínez.

“El gobierno federal trata de posicionar a Francisco Guzmán, en un corto plazo de tres meses, tiempo en el que van a decidir quién ocupa la candidatura al gobierno estatal”, puntualizó el dirigente del PRD.

Ante la pésima situación que atraviesa el PRI, también aparecen nombres como; Luis Miranda de Sedesol, y el titular de Profeco, Ernesto Nemer, quién revelo sus aspiraciones de ocupar la candidatura del tricolor, aunque el perredista descartó que lo hagan.

Martínez Vargas señaló que el tricolor sólo cuenta el 16 por ciento de preferencia electoral en la entidad y “no existe aspirante que pueda levantar la intención del voto a favor de ese partido”.

Detalló Martínez Vargas que el PRI perdió el 100 por ciento de la intención de voto, ya que del año 2015 a octubre del 2016, cayó del 30 y 32; a 16 por ciento.

Por ello, también se abre la posibilidad de la candidatura de los diputados Alfredo del Mazo y Carolina Monroy, aunque “están casi vetados, precisamente por los lazos familiares con Peña Nieto, indicó.

En el PRI aún existen personajes, pero debido a la caída de los perfiles como el de Aurelio Nuño o Luis Videgaray, ex titular de Hacienda y que cedió su lugar a José Antonio Meade, son poco idóneos.

En tanto, respecto a los candidatos del gobernador Eruviel Ávila Villegas, Octavio Martínez rechazó la factibilidad de que la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera o el secretario general de Gobierno, José Sergio Manzur Quiroga, cuenten con la capacidad y el perfil para levantar la preferencia electoral del PRI.

El ex legislador mexiquense apuntó, “eso lo saben en la Presidencia de la República” y por lo mismo, observamos movimientos poco usuales en el PRI, en los gobiernos locales, estatal y federal, debido a los reportes de las encuestas, donde la tendencia es hacia la baja.

De acuerdo a las encuestas semanales de un periódico de circulación nacional, Octavio Martínez refiere que no hay mejoría en la preferencia electoral hacia el PRI e incluso, la figura de Peña Nieto ahora resulta un lastre para el partido.

La sucesión en la gubernatura del Estado de México en 2017, resulta fundamental para el año 2018, rumbo a la presidencia de la República, todavía más al perder el PRI en Veracruz.

Una opinión que concuerda con el discurso que se escucha a Guzmán Ortiz en los eventos en los que participa junto con Eruviel Ávila y Sedesol: “Traigo la responsabilidad del señor presidente de la República, de atender de manera prioritaria al Estado de México, la entidad tiene una atención prioritaria”

Insistió, el gobierno federal busca posicionar el nombre de Guzmán con apoyos en los municipios mexiquenses, pero considera el Secretario Electoral del PRD que no le va alcanzar.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s