CERCA DEL 90 % DE LOS ALUMNOS DE LA UAEM CONSERVARAN BECAS: ERUVIEL AVILA

wp-1477433313762.jpeg
Toluca, estado de México a 25 de octubre de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila anunció que el presupuesto que recibe la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), lejos de tener algún recorte, se incrementará, para garantizar que más de 70 mil estudiantes, que representan cerca del 90 por ciento sus alumnos, continúen recibiendo becas, lo que la convierte en la institución que más alumnos becados tiene en el país. Además, el gobierno estatal entregará 10 camiones para integrarse al sistema de transporte estudiantil Potrobús.

 

Durante la ceremonia en la que la UAEM entregó el Doctorado Honoris Causa a Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración del periódico El Universal, Eruviel Ávila destacó que la máxima casa de estudios de la entidad cuenta con la matrícula más elevada en estudiantes becados con 70 mil de los 80 que integran su población estudiantil. Por ello, Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, reconoció al gobierno mexiquense por incrementar el presupuesto que recibe la UAEM y aseguró que, ante el adverso panorama económico mundial, es fundamental dar mejores herramientas a los jóvenes para afrontar los retos del mañana.

Por otro lado, el gobernador reconoció Juan Ealy Ortiz, por el Doctorado Honoris Causa de la UAEM y aseguró que la libertad de expresión es un derecho fundamental cuyos límites son los derechos de otra persona, la protección de la seguridad nacional, el orden, la salud o la moral pública.

Previo a este evento, Aurelio Nuño y Eruviel Ávila entregaron las instalaciones de la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB), “Lic. Juan Francisco Ealy Ortiz”, primera escuela de nivel superior de Villa del Carbón, donde el gobernador expresó que con la entrega de este plantel educativo se cumple con un compromiso más que el presidente Enrique Peña hizo con el Estado de México, en beneficio de más de 300 alumnos de enfermería y nutrición, que ahora cuentan con mejores instalaciones para formarse en su carrera universitaria.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s