BECAN A GANADORES DE OLIMPIADAS DEL CONOCIMIENTO INFANTIL, HASTA QUE TERMINEN LA UNIVERSIDAD

 

wp-1477434985452.jpeg
Toluca, estado de México a 25 de octubre de 2016.- Al entregar reconocimientos a los 72 alumnos mexiquenses que ganaron la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, el gobernador Eruviel Ávila informó que quienes han triunfado en este concurso serán becados de manera permanente hasta que terminen sus estudios universitarios, por lo que el Estado de México es la primera entidad del país en respaldar de esta forma a estos estudiantes de excelencia.

 

 

Por lo que felicitó a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, por haber destacado entre los más de 3 millones de alumnos que estudian en nivel básico, especialmente Diego Badillo, quien obtuvo el primer lugar nacional y vive en el municipio de Nezahualcóyotl. Además, señaló que la beca que recibirán estos alumnos tendrá un monto de 10 mil pesos por ciclo escolar, con la única condición de mantener como mínimo un promedio de 9, y reiteró su compromiso de seguir impulsando apoyos educativos como las becas al extranjero, estímulos económicos a escoltas escolares, entre otros.

También Eruviel Ávila destacó la historia de Iván Becerra, alumno que se preparó durante 3 años para ganar en la olimpiada, y quien dice que haber triunfado fue una oportunidad única en la vida, donde demostró que todo lo que uno se propone se puede lograr. Asimismo, dio a conocer la historia de Daniela, quien es de Chapa de Mota y utilizó su tiempo libre para estudiar y ganar en la Olimpiada del Conocimiento.

Por su parte, Ana Lilia Herrera, secretaria de Educación estatal, mencionó que el Estado de México es la entidad que más apoyos entrega a los estudiantes, tan solo este año se otorgarán 200 mil becas en 25 modalidades. Mientras que, los alumnos galardonados recibieron un reconocimiento, una laptop y estímulos económicos, y en próximos días loas ganadores de las Olimpiadas del Conocimiento del año 2011 hasta 2015, se les entregará su beca correspondiente.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s