RECUPERAN EN NEZAHUALCÓYOTL DOS VEHICULOS ROBADOS

Nezahualcóyotl, estado de México a 24 de octubre del 2016.- Gracias a los operativos para combatir el robo de vehículos en Nezahualcóyotl, los cuales han ayudado a reducir en un 28.16 por ciento este delito, elementos de la policía municipal en dos acciones coordinadas lograron recuperar dos automóviles que habían sido robados con violencia, el primero se recuperó en la colonia Loma Bonita y el segundo en la colonia El Sol, así lo informó el director general de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador.

 

El funcionario explicó que en el primer caso, agentes de la Policía Vecinal de Proximidad que realizaban su patrullaje Av. Tepozanes y Av. Texcoco, fueron alertados por un ciudadano, quien les refirió que minutos antes en un verificentro ubicado en avenida Paseo del Tepozán entre calle Ébanos y avenida Texcoco en la colonia Floresta del municipio de Los Reyes, dos sujetos lo despojaron de su vehículo valiéndose de un arma de fuego.

Indicó que la parte afectada les dijo que los sujetos ingresaron al municipio a bordo del vehículo VW Jetta color blanco modelo 2013, por lo cual de inmediato se montó un operativo coordinado entre la Policía Metropolitana, el Grupo Especial Coyotes y la Policía Vecinal, para bloquear las calles y avenidas principales y así evitar que pudieran escapar.

Afirmó que debido a las tácticas de inteligencia y a todo el despliegue del personal de seguridad, los delincuentes no tuvieron más opción que huir y abandonar el vehículo, mismo que fue encontrado minutos después en la calle 35 entre avenida Texcoco y Avenida 2 en la colonia Las Águilas.

Amador Amador precisó que tras revisar la situación del coche no arrojó reporte de robo en algún sistema de alertamiento vehicular, por lo que fue entregado a su propietario en las instalaciones de la Subdirección Jurídica Municipal una vez acreditada la propiedad del vehículo con documentación original e identificación oficial del mismo.

Señaló que el segundo caso fue gracias a una denuncia ciudadana, en la cual se reportó un vehículo Chrysler Shadow modelo 1993 color negro abandonado en la calle 28, esquina con avenida Aureliano Ramos, El Sol, por lo que de inmediato se indicó a los policías de ese cuadrante que fuerana verificar la situación.

Al llegar al lugar observaron dicho automotor y al revisar la situación del mismo, arrojó reporte de robo por serie el día 21 de este mes en la calle Oriente 5 de la colonia Reforma, por lo que se trasladó el auto a las instalaciones de OCRA NEZA, y se le notificó a la parte afectada para que acudiera por él.

Por último, Jorge Amador Amador aseguró que en Nezahualcóyotl se seguirán implementando estos operativos, ya que es la manera correcta de hacerle frente a este delito, y aunque aún falta mucho por hacer, ya se ven reflejados los resultados derivados de los esfuerzos que los policías realizan todos los días en beneficio de la población

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s