OPINIÓN: EL PRI INSTRUMENTA “GUERRA SUCIA” VS GOBIERNOS PANISTAS

policias1Opinión

La Mano Negra

*Gobernador obligo a alcaldes de oposición a firmar Mando Único y los deja solos
*Ola delictiva en municipios de oposición beneficia a PRI
*Delincuencia responsabilidad de gobernador Eruviel Ávila

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), instrumenta Guerra Sucia “calumnias e imputación de responsabilidades”, a municipios panistas, cuando la mayoría de la población de la entidad conoce el deplorable ejercicio de poder de Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México.

El gobernador mexiquense tiene bajo su control al “Mando único”, y por tanto es el principal responsable de la enorme inseguridad que se registra en el Estado.

Municipios de oposición firmaron el Mando Único y quedaron indefensos, el gobierno federal y estatal no apoya a municipios de filiación distinta al PRI, por el contrario el gobierno del estado inicia “Guerra Sucia”.

Para buscar inducir la responsabilidad hacia autoridades panistas sobre la creciente ola de inseguridad e inclinar el criterio de la población y juzgue a los alcaldes como los culpables de la incidencia delictiva.

No obstante, el gobierno del estado ha resultado incompetente para disminuir los niveles de inseguridad, atacar y someter a la delincuencia; no pudo abatir al crimen organizado en todos los municipios del estado, no sólo en los municipios panistas.

Sin embargo estos quedaron solos y con la llegada de los últimos 3 mil 150 militares, sólo apoyan a municipios de filiación priista, aunque a la opinión la hizo firmar un documento que ni siquiera conocieron. Cuando no estaba en juego la seguridad, sino el manejo discrecional de los recursos millonarios

Pero, eso no bastaba, ahora ante el desplome de las preferencias electorales el PRI inició la guerra sucia echando mano de diferentes medios, como buscar influenciar a los cibernautas en redes sociales, ya que se dedica a divulgar ciertos hashtags que se burlan de los municipios panistas.

Ejemplo, NaucalpansinLey, cuando en realidad la inseguridad de esta localidad y otras partes del Estado deben ser un combate a la delincuencia que debe emprender el gobierno de Eruviel Ávila, pero ahora modifica su discurso y asegura que la responsabilidad de la seguridad corresponde a los municipios.

Y la alcaldesa de Tlalnepantla Denisse Ugalde Alegrìa, lo repite sin cuestionar cuando la obligaron a cambiar al comisario, tras salir a luz que esta localidad ocupaba uno de los 8 municipios con mayor violencia e índice delictivo de la entidad.

Aunque obligó a firmar el convenio del Mando Único a los alcaldes priistas y de oposición y ceder el mando de la fuerza pública y ahora usa las redes sociales para buscar hacer responsables de las fallas del combate a la delincuencia a la  oposición, esto ante la cercanía del proceso electoral del 2017 para renovar el gobierno mexiquense.

Priistas y panistas en batalla de cara a las elecciones del 2017, pero resulta lamentable que el gobierno estatal está dispuesto a cambiar el discursos y responsabilizar a la oposición, así como eliminar la seguridad de los municipios gobernados por la oposición para adjudicarse  votos.

Es decir, deja pasar a la delincuencia; robos, homicidios de pobladores con la finalidad de desprestigiar a opositores para buscar la victoria electoral del PRI en el 2017.

Pese a las políticas fallidas de toda la administración; ahora pretenden endosar la delincuencia a los gobiernos panistas y en los municipios priistas violas garantías individuales para aparentar ataque frontal a la delincuencia.

Y por ello en municipios como Tultitlán e Izcalli surge la versión de toque de queda por la actuación violenta de las fuerzas del orden al irrumpir en viviendas y comercios sin orden de cateo, sólo basta que el ministerio público argumente flagrancia, denuncia anónima o que se le ocurra lo que sea, en este estado la ley es lo de menos, no importa la autoridad manda y hace lo que le place para después difundir a través de comunicación social de la PGJEM que detuvieron a cientos de presuntos delincuentes.

El 95 por ciento de las detenciones son un resultado de los operativos, “detenidos en flagrancia”, no existe la investigación, pero no importa en un país donde la ley es el gobernador, el ministerio público, la policía ministerial, la municipal o cualquier policía, las reformas a la ley son un discurso mal hecho y apócrifo.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s