ESPECTACULAR CIERRE DEL “FESTIVAL VIENTOS DE LA MONTAÑA” EN TEXCOCO

Texcoco, estado de México a 24 de octubre del 2016.- Los Vientos de la Montaña, hicieron magia en Texcoco, con la Susana Harp y Saúl Hernández, que acompañados por coros y orquestas de músicos de Texcoco, estuvieron presentes en la Inauguración y Clausura del “IV Festival de Música Vientos de la Montaña 2016”, durante este fin de semana.

 

Como parte de la política del Gobierno Municipal que encabeza el Doctor Higinio Martínez  Miranda, para dar impulso a la cultura y al arte en el municipio, del 15 al 23 de Octubre se realizó el festival, que fue complementado con el Primer Encuentro Mundial de Poesia de los Pueblos Indígenas, Voces de Colores para la Madre Tierra, que se conjuntó con la música texcocana.

Azucena Cisneros Coss, directora de Cultura de Texcoco, reconoció la participación de Susana Harp, Saúl Hernández, asi omco de músicos internacionales que compartieron sus conocimientos con los de Texcoco.

Una velada con Susana Harp, puso de relieve la participación de los pequeños musicos de Texcoco, que enmarcaron las interpretaciones de la musica de Oaxaqueña de la cantante mexicana.

Sin embargo la noche del domingo, más de 10 mil personas, interpretaron con Saúl Hernández sus canciones, conviviendo las cinco úlitmas melodías, en donde coros y músicos de los Núcleos de Ensañanza Musical de Texcoco participaron adaptando los temas a la orquesta sinfónica.

Los pequeños músicos, dirigidos por el maestro Joel Aguilar Espinoza y los coros a cargo de Francis Rodríguez, enmarcaron temas interpretados por Saúl Hernández, quien se conmovió por este ensamble de voces que dieron realce a las melodias combinadas con notas sinfónicas.

El cantante reconoció el talento de los pequeños, indicando su admiración por venir de una comunidad en donde por muchos años se ha hecho música, “me parece que quien tiene que cerrar el festival no somos nosotros sino ellos”, dijo el cantante, pidiendo al público un aplauso para todos lo pequeños integrantes de los núcleos músicales.

Afirmó que los pequeños músicos, “son nuestro futuro, nuestro amor y nuestra fuerza”, para comenzar enseguida con temas en conjunto: “Afuera”, “No Dejes que”, “Matenme porque me muero”, “Viento” y finaliar con “Antes de que nos olviden”,  recordando a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

En reconocimiento al talento músical de los pequeños participantes, de los maestros Joel Aguilar y Francis Rodríguez, por el ensamble de Saúl Hernández, Azucena Cisneros Coss, manifestó su agradeciminto, al tiempo que entregó al cantante un máscara de cerámica con la figura de Jaguar.

Se trata de una máscara de cerámica realizada por artesanos de Texcoco, como símbolo de la cosmogonía prehispanica de Texcoco y la música que enmarca este festival.

Aseguró que esta participación con los niños de los núcleos musicales, es un ejemplo del impulso que en este rubro se esta dando a la cultura y al arte en Texcoco.

Al final, una selfie con los niños, Saúl Hernández y Azucena Cisneros, cerró este festival, en donde “los pequeños músicos son los importantes”, expresó el cantante.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s