EN PUERTA LA FERIA DE LA MIEL EN ECATZINGO

POR: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ

ECATZINGO, MEX.- Productores del néctar de las colmenas, esperan romper record de venta en la XXIX, Edición de la Feria Miel, que se llevará a cabo desde el 29 de octubre para terminar el 2 de noviembre, mismas que ya se encuentran listas más de 5 mil litros de este almíbar abejeras, informó, Aristeo Sierra Solís, pionero de los festejos de los distintos productos de la melaza.

Indicó que, este año a todos los productores de la Miel, les fue muy bien, por lo que esperan romper record de la vendimia al turista nacional como extranjero de más de 5 mil litros del néctar del colmenario, ya que se espera que vengan turistas de Alemania y de Europa.

“Estamos ya preparados para que desde el 29 de este mes y 2 de noviembre, llegue como cada año turistas extranjeros a comprar la miel, ya que Ecatzingo, es conocido a nivel internacional como la, Capital de la Miel, no sólo a nivel nacional, sino a nivel internacional”, dijo.

Por todos los productores, se tienen más de dos mil colonias, el cual son millones de abejas que producen miel en todo el año, la primera cosecha se termina en septiembre, y la segunda se levanta por los meses de enero y febrero, por lo que se encuentra todo listo para que vengan a disfrutar la rica miel, que es 100 por ciento natural, ya que no contiene químicos ni colorantes mucho menos conservadores. Este néctar es 100 por ciento medicinal.

Por su parte, Marcelino Robles Flores, presidente municipal, de ésta localidad, dijo que, “La seguridad en la XXIX, Edición de la Feria de la Miel, está garantizada para el turismo que llegará a comprar su néctar de las colmenas, además el visitante tiene las puertas abiertas en los días que durará está tradición que tiene más de dos décadas”.

Destacó la importancia que, este año los productores de la miel, rompan el record del año pasado, donde se vendió dos mil litros, se espera vender este año más de 5 mil litros de la melaza, y que el turismo se vaya contento.

 

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s