“EL GOBIERNO DE EDOMEX NOS DESPOJAR DE LOS TLATELES, PARA DÁRSELOS A ANTORCHA”

fb_img_1477316491292

CHIMALHUACÁN, Méx. 24 de octubre.- A pesar de que hay amparos interpuestos por los pequeños propietarios de los Tlateles, se celebran juicios y aún no se indemniza a los afectados, hoy, a las 12 del día, llegará un funcionario estatal a cumplir un decreto que beneficia al grupo priísta, Antorcha Campesina.

Originalmente, las tierras expropiadas serían para lagunas de regulación para el nuevo aeropuerto, pero el gobierno federal prefirió dárselo a Antorcha.

Los representantes del movimiento de los propietarios de Los Tlateles aseguraron que este acto del gobierno estatal es de

” atropello e intento de despojo que el Gobierno del Estado de México, una vez más pretende cometer en contra de vecinos este municipio, para beneficiar ilegítimamente al gobierno de Antorcha Campesina”.

Juan Loreto González Arrieta, representante de los pequeños propietarios de Los Tlateles, recordó que el Gobierno del Estado de México publicó el 5 de Septiembre de 2016 un decreto de expropiación en contra del patrimonio de los
señores Jesús Cedillo Valverde y María Elena Delgado Martínez, así como de Josefina Páez Valencia y Omar Cedillo Delgado, del barrio de San Pablo.

Sin embargo, de acuerdo a Juan Loreto González, aún no se acredita la causa de utilidad pública y concretado previamente la indemnización, como señala el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

A las 12 de hoy, el director general De Gobierno Región Chimalhuacán, Juan Vicente Huaracha, amenaza con cumplir con el decreto bajo el oficio fechado el 18 de octubre, NO. 2021312AO-209-2016, sin respetar los recursos legales que existen.

El representante de los dueños de los Tlateles cuentan con los amparos 1184 y 1216, en el juzgado 6, mesa II.

Dijo que hoy a las 12 horas el funcionarios estatal llegará a la calle Cruz de Olvido barrio de San Pablo y Avenida de Los Patos, “para violar las leyes y cometer abusos contra los dueños de los Tlateles”.

Asimismo, pretenden derribar sin ningún procedimiento legal 10 árboles grandes de aproximadamente 50 años de edad.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s