ASOCIACION “PROYECTO PROGRESISTA MEXICANO” DEFRAUDA A ESTUDIANTES MEXIQUENSES

Los Reyes la Paz, estado de México a 24 de octubre deo 2016.- La Asociación “Proyecto Progresista Mexicano” resultó ser un fraude para Estudiantes de Tecnológicos de Estudios Superiores del estado de México cuando les devolvió recibos de pagó, por 100 pesos,  falsos, a cambio de darles una beca.
Alumnos de escuelas denunciaron que cuando inició el curso escolar esta asociación se acercó prometiendo una beca del 100 por ciento,  a cambio de que ellos les entregaran el pago de su inscripción y así lo hicieron la mayoría.
No obstante hasta hace poco algunos  alumnos se dieron cuenta de esta situación, pues el fraude se descubrió cuando el gobierno del Estado de México se dio cuenta de que 523 alumnos del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli, habían recibido tickets falso del Banco Azteca, del Grupo Salinas, y que tenían que volver a pagar su inscripción.
Estos alumnos fueron defraudados con un millón 200 mil pesos que fueron a parar a los bolsillos de los representantes del Proyecto Progresista Mexicano.
La secretaria de Finanzas del gobierno del Estado de México a través de su dirección general de Recaudación descubrió el engaño en el pasado mes de abril, pero no informó al público en general y a los estudiantes de los tecnológicos de este fraude y ese grupo siguió operando en otras escuelas mexiquenses.
Los integrantes del Proyecto Progresista Mexicano quisieron hacer la misma operación en el Tecnológico de Estudios Superiores del Estado de México (TESOEM) en los Reyes La Paz.
El 23 de agosto desde la cuenta de Facebook de una chica que se llama Alexa Robles Pérez, se colocó una liga en internet de ese grupo para que los alumnos acudieran con sus representantes para recibir una explicación pública frente al colegio, donde se les diría las ventajas de las supuestas becas al 100 por ciento.

En el tecnológico de los Reyes solo 23 estudiantes fueron defraudados.
Las autoridades escolares del tecnológico de los Reyes La Paz pudieron evitar un fraude mayor, al detener todo el proceso de inscripciones y pagos hasta que aclarara la situación, mientras que el grupo de defraudadores huyó y de inmediato borró sus cuentas en Facebook, para no dejar huella.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s