ARSÉNICO POLÍTICO: DÍA ROSA

Políticos y Marcas Día rosa: se unen a la campaña Contra el Cáncer

Por: Alicia Meneses

Distintas marcas, televisoras, equipos de futbol y por supuesto no podían faltar los políticos han lanzado una edición limitada de productos rosa con el objetivo de contribuir con esta causa promovida por La Liga Contra el Cáncer y la agencia Lowe Perú, y se lleva a cabo el 19 de octubre.

De esta manera la venta de estos productos contribuirá a que la institución continúe su campaña de despistaje de cáncer en zonas menos favorecidas del país, así Baterías ETNA presentó su nueva presentación ETNA PINKY a través de ETNA EXPRESS, la tienda de shoesource Paylees venderá las Pulseras rosas en sus principales locales, también participa 3M a través de su marca Scoth Brite y el servicio Taxybeat a través de su aplicación móvil.

“Todas las familias y público en general podrán unirse al Día Rosa adquiriendo los productos de edición limitada. La recaudación contribuirá a que nuestra institución continúe realizando despistajes de mama en las zonas menos favorecidas, lo que permitirá cambiar la historia de miles de mujeres peruanas, mexicanas gracias a la detección oportuna de la enfermedad”, señaló Damary Milla, Directora General de Operaciones de la Liga Contra el Cáncer.

Otras marcas que colaboran en esta campaña son: BCP, BBVA, ADEX, Interbank, Edelnor, Graña y Montero, El Teatro Nacional al igual que el renovado Estadio Nacional, entre otras empresas que se unieron iluminando su fachada de color rosa.

Las revistas Semana Económica, Pandora, SOHO, Ellos & Ellas y Magaly se sumaron colocando un lazo rosa en sus logos, también participaron de este modo los diarios el Trome, Correo, Ojo y Bocón.

La institución invita a las empresas y medios de comunicación a sumarse a la campaña mediante las diferentes formas de colaborar, en retribución la entidad pone a su disposición sus Unidades Móviles las cuales visitarán a las empresas para que sus colaboradores se realicen el despistaje preventivo de mama a través de una donación.

En el Perú, el cáncer de mama es considerada la segunda causa de muerte en las mujeres, además cada año se diagnostican cerca de 5 mil nuevos casos y fallecen alrededor de 4 mujeres diariamente, por ello es la primera vez en el país que la Liga Contra el Cáncer desarrolla el ‘Día Rosa’ que invita a las empresas públicas, privadas y sobre todo a la mujer peruana a fomentar y realizarse un chequeo preventivo de cáncer de mama al menos una vez al año. El 85% de los casos de cáncer de mama son detectados en estado avanzado por la falta de cultura preventiva. Esta ola se ha hecho viral en todas partes, sin embargo al ojo del huracán quedan impregnadas las verdaderas intenciones tanto de políticos como de marcas que no es otra cosa que la estrategia perfecta para ganar ventas y votos.

¿Pero por qué no hacen una campaña para que el IMSSS, ISSSTE den un buen servicio a todas aquellas personas que ya tienen el cáncer?
¿Por qué no hacen una campaña para donar medicamentos para el cáncer?
¿Por qué no se ofrecen voluntarios para donar su tiempo para cuidar a enfermos en fase terminal?, preguntas hay muchas pero es obvio que como siempre se aprovechan de cualquier cosa para lograr su objetivo.

IGNORANCIA ROSA: De políticos y marcas reconocidas
Porque para tener un conocimiento fehaciente sobre este tema tendrían que sentir en carne propia por toda la procesión que pasa la familia y los enfermos de cáncer, tanto en las instituciones médicas en la atención tan raquítica que brindan, económica ya que esto implica una serie de gastos desmedidos que no se tienen contemplados normalmente e informativa pues a estas alturas las familias no saben qué hacer o a dónde acudir en caso de no recibir la atención médica correspondiente o el tratamiento adecuado, problemática que si debería ser relevante para ayudar.
Un tócate, explórate, has conciencia, acude a la mastografía, no resuelve una situación de Cáncer de mama.
Ver a los políticos en sus escenarios rosas y con su moñito del mismo color es bonito solo para ellos, no para prevenir un cáncer y para las marcas es mercadotecnia de ventas…

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