RESALTAN APOYO A LA VIVIENDA EN INFORME DEL DIPUTADO FERNANDO GONZÁLEZ MEJÍA

dsc00804

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

La Paz, Méx.- Como integrante del Congreso del Estado de México es una gran encomienda y como representante de la ciudadanía hay que dar respuesta como gestor social, durante este año se aprobaron 261 leyes y decretos, 209 por unanimidad y 52 por mayoría; 34 acuerdos aprobados por unanimidad y 8 por la vía de mayoría, entre otras acciones que beneficiarán a la población.

Así lo señaló el Diputado Local por el Distrito XXXI, Fernando González Mejía al rendir su primer informe de labores a lo largo de un año, quien abundó que sigue el trámite entre los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl para terminar el conflicto de límites territoriales entre ambos, para lograr avanzar en cuanto a los servicios.

También se busca a través de una iniciativa lograr concesionar los residuos sólidos para 20 en un depósito final para que se arrojen los desperdicios que se generan en el municipio de Chimalhuacán y de la región.

Se busca escriturar lotes de la zona de San Isidro para que estos obtengan un patrimonio seguro que puedan dejar a sus descendientes sin tener problemas, debido a que una escrituración es el bienestar para las familias a consecuencia que los predios suben de precio y con los servicios más.

González Mejía, destacó que se entregaron acompañamiento escolar en escuelas públicas (Becas), tabletas, material para deportistas, realicen actividades culturales, todo ello para terminar con el rezago en el bachillerato y evitar la deserción escolar, por lo cual con acuerdos del gobierno federal se lograron obtener recursos económicos.

También se realizaron obras y otras están por iniciar con lo cual se dará un importante avance en la zona cerril, la cual ha sido una parte muy abandonada. Los recursos son de la federación y el estado quienes están  impulsando terminar con el rezago por el cual han vivido las familias de al menos 17 colonias.

Como integrante de las comisiones de Desarrollo Urbano, Protección Civil y Planeación Demográfica se buscará gestiones que sirvan para seguir con el progreso y desarrollo de las comunidades de los cuatro pueblos y colonias que conforman el territorio local que requiere de una mayor atención por parte de las autoridades correspondientes.

Ante, Cruz Juvenal Roa Sánchez Coordinador Parlamentario del PRI de la Legislatura Mexiquense; Humberto Lepe Lepe, Delegado del PRI; Rosalba Pineda Ramírez presidenta municipal de Chimalhuacán, el de Ixtapaluca Carlos Enríquez Santos; Telésforo García Carreón, diputado federal, entre otros, el Congresista Local dijo que se brinda apoyo a 52 familias desalojadas de Los Ocotes, de las cuales 19 recibirán su vivienda en los siguientes días a través del IMEVIS y de la organización Antorcha Popular; mientras 39 casas más serán construidas en los siguientes meses.

Finalmente comentó que como gestor ha logrado buenos resultados para los ciudadanos del municipio de La Paz y Chimalhuacán donde fue electo a través del voto y este distrito fue el que más votos le dio al Gobernador Eruviel Ávila Villegas para lograr ganar, por lo cual se ha logrado buenos acuerdos para que lleguen a los habitantes que buscan mejorar su calidad de vida.

 

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s