POLIEDRO: EL VELEIDOSO SUBCOMANDANTE

chiapasJosé Velasco H

Nadie duda de la agudeza del ex alzado zapatista: polémico, caprichoso, y si se quiere hasta revolucionario que puso en jaque (¿?) al Salinato.
Pero ya cambió y salen sobrando argumentos del ¿por qué? para quienes creyeron que el zapatismo podría abonar como (abonar: -vocablo excrementicio que gusta a los políticos usar en sus peroratas-) factor de cambio, para edificar una auténtica unidad de izquierda se frustraron las esperanzas, por el contrario, una candidatura indigenista afianza la fragmentación social que sostiene a los grupos de poder de todos colores y sabores; si le agregamos las intenciones de Antorcha Campesina de convertirse en partido político estaríamos electoralmente ante un escenario peor para el 2018 y el partido ganador de los comicios sería…¡Imagínese quién!
¿De veras creerán los zapatistas que en este momento histórico podrían ganar una elección? O que AMLO y su univoca soberbia política podría acabar con el priismo y sus partidos chalanes? deduzca usted, respetable lector. Si se buscara la unidad y un candidato que los aglutinara otro gallo cantaría para nuestra lacerada nación. Hoy por hoy el ex presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Emilio Álvarez Icaza denosta con toda la razón a la “Pinche izquierda”.
Los anteriores planteamientos, van más allá del derecho que tienen todos los sectores de la población de participar en la vida política del país, lo cual se respeta y hasta se celebra, pero en esta coyuntura histórica con un presidente débil, un electorado harto de injusticias y la galopante corrupción e impunidad, se presenta la posibilidad de comenzar a desmembrar la simulación democrática diseñada y sustentada por quienes literalmente se han adueñado de México y se hace necesario un candidato(a) para re direccionar el rumbo de la nación hacia un auténtico régimen democrático y justo.
EN EL ROSITA EDOMÉXICO ERUVIELISTA PASE LO QUE PASE, NO PASA NADA.
Ahora le tocó a un miembro de la cúpula judicial ser asesinado a mansalva, en Metepec, cerca de la capital mexiquense mataron por la espalda al juez Vicente Bermúdez ¿por quién o por qué? Vaya usted a saber, hay que esperar las investigaciones, los peritajes y las conclusiones correspondientes, para creer o seguir en el descrédito de las instituciones gubernamentales, que en general tienen escaso aval público. Al cierre de la presente colaboración se agregó el homicidio de un regidor perredista y los consabidos feminicidios en la entidad eruvielista.
En tanto, los gobernantes en turno de todos los peldaños burocráticos, siguen en el limbo social, divorciados de quienes dicen representar, mirando la realidad como se las pintan sus asesores, o como su entendimiento ceñido a sus intereses políticos y económicos les dicta.
Las manifestaciones y reclamos de inseguridad las “resuelven” con medidas placebo: el ejército y la marina en las calles apoyando a los cuerpos policiacos, para hacer creer que la tranquilidad en el Estado de México está resuelta; pero la cosa es distinta y los gobernantes no la perciben, porque esa casta privilegiada que va desde un regidor hasta el ejecutivo estatal tienen fuero y despilfarran en cuerpos de seguridad. Por lo tanto no padecen violencia hasta que sucede lo que sucedió con el Juez y el regidor, sin embargo la situación no cambiará gran cosa, aplicarán más placebo para cuidarse aún más de la delincuencia, de hecho, no desconocemos que los cuerpos policiacos y castrenses están para salvaguardar las instituciones y quienes las operan, o sea la burocracia gubernamental, no la sociedad que les da manutención y el juez cometió un error al no llevar guardaespaldas como se aprecia en el video difundido en redes sociales de la tragedia. ¿Acaso creyó el juez, el regidor y los propios priistas de a pie confían en el humor social color de rosa que el gobierno estatal y federal a diario pregonan?
CHICONCUAC NO AVANZA “COMO DIOS MANDA”
Tras debates y enfrentamientos entre ejidatarios de Chiconcuac y padres de familia por el alquiler de las instalaciones de la ex Preparatoria federal “Basilio Cantabrana” como estacionamiento, pista de baile, de luchas, y carpa circense, la citada escuela fue incorporada hace apenas unos meses al subsistema estatal de bachillerato denominada Escuela Preparatoria Oficial 334 para acabar con esa costumbre, pero el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación que encabeza Ana Lilia Herrera Anzaldo consintió u omitió que el director Juan Carlos Bustamante otorgara permiso de volver a utilizar el plantel, para un baile de fiestas patronales el pasado 29 de septiembre, con una de las bandas que aluden en su música la violencia y la droga.
Por cierto el “Ingeniero” Rigoberto Flores, (cuya cédula profesional no aparece en el registro de la SEP) que preside este municipio, como priista que es y al parecer inspirado en su correligionario EPN, pidió perdón a los pobladores por la inseguridad que se ha incrementado hace semanas en la demarcación, se cree que, como lo hizo EPN, fue con el afán de expiar su culpa para que pronto se olvide, sin asumir plenamente su responsabilidad igual que el ejecutivo federal; o de veras son incapaces de brindar seguridad a la ciudadanía, principio constitucional básico del ejercicio del poder. Para eso devengan jugosos sueldos ¿o no?
IDEOTAS
Si Shenly Ye Gon ya lo deportaron a México, no tiene más que perder en la cárcel, ahora, que se lleve entre las patas al que, o los que le dijeron “copelas o cuello”. Que copele, pero por el bien de México.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s