EXITOSO OPERATIVO FEDERAL Y ESTATAL EN TLALNEPANTLA

*Fueron detenidas 30 personas por diversos delitos

Tlalnepantla, estado de México a 21 de octubre de 2016.- La noche de este jueves más de 2 mil 400 elementos de corporaciones federales y estatales realizaron un operativo simultáneo en diversos puntos del municipio de Tlalnepantla, como parte del Operativo de Seguridad Mexiquense.

 

La movilización estuvo coordinada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y en ella participaron efectivos de la Secretaría de Marina, (SEMAR); la Policía Federal, (PF); la Comisión Estatal de Seguridad, (CES), y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, (PGJEM), así como también la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de México, (COPRISEM).

El objetivo consistió en realizar más de 40 acciones operativas simultáneas de las fuerzas federales y estatales en colonias identificadas como de alta conflictividad social, logrando cumplimentar 21 órdenes de cateo, órdenes de aprehensión, revisión de 8 bares y establecimientos en 12 colonias de la zona centro y oriente del municipio; de igual manera se instalaron 6 filtros de revisión y se conformaron 6 células de barrido, arrojando como resultado a 29 detenidos por diversos delitos, entre ellos, contra la salud, usurpación de funciones, portación de arma de fuego, robo y encubrimiento, 1 orden de aprehensión cumplimentada, por un doble homicidio registrado en el año 2014, 14 inmuebles asegurados,   7 vehículos asegurados,  1 arma de fuego, calibre 22, asegurada.
Además 2 paquetes de marihuana con un peso aproximado, cada uno, de 750 gramos, 31 dosis de cocaína, 239 dosis de marihuana.

Las células de barrido y filtros de revisión, checaron el estatus legal de más de 300 vehículos y verificaron 92 unidades de transporte público, en los que fueron revisados 3 mil 942 usuarios.

Al término del operativo el Procurador mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, explicó que uno de los objetivos principales fue entablar lazos de coordinación y confianza con la ciudadanía.

“Creo que avanzamos en esta parte de generar los lazos de confianza y coordinación con la ciudadanía, desde luego otro de los objetivos fue presentarnos de manera coordinada todas estas Instituciones, en este operativo, fue un operativo exitoso”, informó el titular de la PGJEM.

Por su parte las Fuerzas federales señalaron que uno de los éxitos del operativo fue movilizar a más de 2 mil 400 elementos de cinco corporaciones federales y estatales, en menos de 48 horas.

Finalmente Gómez Sánchez apuntó que Tlalnepantla no será el único municipio en donde se lleve a cabo esta movilización, ya que se analizará en los próximos días en qué otra demarcación de la zona conurbada se llevará a cabo un operativo similar.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s