PROCESAN A CUATRO SUJETOS POR SECUESTRO Y ROBO CON VIOLENCIA EN TLALNEPANTLA

attachment-112.jpeg

* Además se investiga su probable participación en diversos robos de vehículo con violencia y violación.
Tlalnepantla, estado de México a 20 de octubre de 2016.- El Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), acreditó la probable participación de cuatro sujetos en los delitos de secuestro y robo con violencia, por lo que la Autoridad Judicial determinó vincularlos a proceso.

 
Estos cuatro individuos están presuntamente relacionados con el secuestro de una menor de 17 años de edad, misma que fue privada de la libertad el 10 de octubre pasado, cuando los probables responsables, al parecer interceptaron a una familia que viajaba en un vehículo compacto por calles de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Tlalnepantla.

Presuntamente estos individuos amagaron con armas a los integrantes de la familia, los despojaron de sus pertenencias y se llevaron por la fuerza a la menor, a quien mantuvieron cautiva en un hotel de la zona y posteriormente fue liberada.

Luego de estos hechos, policías municipales de Atizapán aseguraron a tres de los imputados, y en un operativo conjunto, Agentes de Investigación de la PGJEM y policías atizapenses detuvieron al cuarto de los implicados. Estos sujetos fueron identificados como Yahir Alejandro  “N”, Uriel “N” y Víctor Manuel “N”, todos de 23 años de edad, así como Edgar Misael “N”, de 33 años.

Una vez puestos a disposición del Ministerio Público, éste realizó la diligencia de confronta correspondiente, mediante la cual, las víctimas reconocieron plenamente a los detenidos. Aunado a esta diligencia, el Representante Social recabó diversos elementos de prueba con los que solicitó a un Juez la vinculación a proceso de los cuatro individuos, misma que fue otorgada por el Juzgador, quien señaló un plazo de dos meses de investigación.

En seguimiento de esta indagatoria, Agentes de la PGJEM solicitaron a la Autoridad Judicial una orden de cateo para el domicilio de dos de los detenidos, localizado en el Conjunto Habitacional Santa Teresa, en el municipio de Huehuetoca, misma que fue otorgada y cumplimentada en colaboración con elementos de la Secretaría de Marina y de la Comisión Estatal de Seguridad. En el lugar fue encontrado un vehículo compacto con reporte de robo vigente, el cual se registró en el municipio de Tlalnepantla.

Es preciso referir que dos de estos sujetos fueron reconocidos por los ocupantes de un inmueble en el municipio de Villa del Carbón, a quienes presuntamente despojaron de sus pertenencias usando la violencia, y abusaron sexualmente de una mujer.

Cabe señalar que los detenidos manifestaron que desde hace cuatro meses se dedican al robo con violencia de vehículo, por lo que se investigan más casos en los que pudieran estar relacionados, y de ser el caso, el Ministerio Público ejercitará la acción penal correspondiente.

Los detenidos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico, o al número telefónico 01 800 7028770.

 

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s