OBSERVANDO: DIMES Y DIRETES ENTRE PARTIDOS POLÍTICOS EN EL EDOMEX

partidos-politicos-150914

Por: PEPE TOÑO

A casi 8 meses para elegir al gobernador del Estado de México, los partidos políticos se acusan mutuamente unos a otros, por un lado el entregar los programas sociales , los otros de señalar a los posibles aspirantes como los menos aptos y unos más se quejan de no recibir el apoyo del gobierno para poder hacer su “campaña” con las acciones y programas gubernamentales.
Los partidos opositores al PRI se quejan de la distribución de los diversos programas sociales encaminados a promocionar el voto a favor del tricolor, incluso señalan a los posibles candidatos como personas que han mentido; como es el caso de la Secretaria de Educación Pública en la entidad, Ana Lilia Herrera Anzaldo de haber obtenido su titulación con una tesis fantasma situación que corre por las redes sociales por lo cual hace suponer que son los contrincantes.
Otro de caso es que tanto el PRD estatal como el PAN han denunciado que el reparto de la tarjeta “La Efectiva”, así como la entrega de despensas y otro tipo de ayuda se esta dando en todo el territorio local, lo cual se esta llevando a cabo una elección de estado a la vista de todos los ciudadanos, quienes sólo reciben lo que les dan y reparten sin tener que acudir a los eventos políticos.
También dentro de las izquierdas se llevan a cabo la venta de abasto a bajo costo, reparto de agua potable en colonias carentes del servicios, la prestación de servicios que brinda el estado y que son manejados por los líderes de las organizaciones sociales y políticas a quienes se les prestan los camiones para atención de la ciudadanía, pero estos son manipulados y condicionados para beneficio de unos cuantos. Situación que aclaro Ana Lilia y ahora se convierte en una de las mujeres que puede llegar a ocupar el cargo como Gobernadora.
Entre la lista de los aspirantes del PRI al gobierno del Estado de México están, Alfredo del Mazo Maza, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Carolina Monroy del Mazo Luis, Enrique Miranda Nava, Ernesto Nemer y Carlos Iriarte Mercado todos ellos gente cercana y de bien ver por el Presidente de la República, Enrque Peña Nieta quien será uno de los que decidan quién será el aspirante al gobierno mexiquense.
Por su parte el Gobernador del Estado, Eruviel Ávila Villegas esta decidido a mover todas sus piezas para seguir en la pelea de mantener a un aspirante del Valle de México, aunque el grupo este divido y la mayor parte de los priistas esta en espera de que les digan a quien apoyaran para el siguiente proceso electoral para la gubernatura mexiquense.
En el municipio de La Paz el próximo viernes 21 de octubre el Diputado Local por el Distrito XXXI, Fernando González Mejía habrá de llevar a cabo su Primer Informe de Labores Legislativos, por lo cual se espera una gran asistencia al salón donde habrá de señalar los logros y avances de sus gestión como Congresista. Pocos Diputados han logrado gestionar recursos que se transforman en obra pública. Cabe mencionar que como legislador no maneja un solo centavo pero si es un gestor y representante de la sociedad.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s