FIRMAN CONVENIO ALCALDES DE NEZAHUALCÓYOTL Y TULTITLAN CON LA PGJEM

* formalizan operaciones de grupos tácticos operativos

Nezahualcóyotl, estado de México a 18 de octubre de 2016.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, encabezó la firma de convenios de colaboración con los alcaldes de Tultitlán y Nezahualcóyotl, para sentar las bases de operatividad de los Grupos Tácticos Operativos (GTO) derivado de la estrategia del Gobierno para reforzar la seguridad en 50 municipios del país.

 

Ante los alcaldes de Tultitlán, Jorge Adán Barrón Elizalde, y de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, el Procurador de Justicia estatal exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a sumar esfuerzos y a trabajar de manera coordinada para abatir la incidencia delictiva, privilegiando el intercambio de información para generar productos de inteligencia que sean exitosos; operatividad, dijo, que no se puede ver mermada por colores ni tintes partidistas.

“Todo lo que sean las instancias de seguridad y justicia, tenemos que estar por encima de conflictos de carácter pre electoral o electoral o post electoral, por supuesto que habrá una Fiscalía en materia de delitos electorales que atenderá de manera rigurosa los temas de delitos electorales en los términos de la ley con su propia policía, pero nuestra operatividad no se puede ver mermada por los temas de carácter electoral, y por el contrario tenemos que estar por encima de ellos. Que no nos detengan los colores ni los tintes partidistas de ninguna manera”, aseveró Gómez Sánchez.

A la firma de convenio asistieron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Marina (SEMAR), de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), de la Policía Federal (PF) y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), además de los directores de Seguridad Pública Municipales, quienes externaron su disposición por trabajar de manera coordinada para responder a la principal demanda de la gente, que es vivir con más seguridad.

El titular de la PGJEM, Alejandro Gómez Sánchez, hizo hincapié que esta suma de esfuerzos por parte de autoridades federales, estatales y municipales se está dando en el mejor momento porque se cuenta con la fuerza de todas las corporaciones para cumplir con la misión de cambiar la percepción de inseguridad, ganar la confianza ciudadana y captar las denuncias de la población para poder actuar.

Por su parte, los presidentes municipales de Tultitlán y Nezahualcóyotl, externaron su reconocimiento a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que participan en los Grupos Tácticos Operativos, coordinados por la Procuraduría de Justicia estatal.

“Para nosotros lo fundamental es lograr el bienestar de los habitantes del municipio, ese es nuestro objetivo central, y desde luego que dentro de ello la cuestión de la seguridad, la cuestión de la tranquilidad con la que puedan desenvolverse en sus actividades los ciudadanos, es una cuestión central. De ahí que efectivamente son bienvenidos en la medida en que podamos de manera coordinada, conjunta, avanzar hacia ese objetivo”, aseveró el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa.

En tanto, el presidente municipal de Tultitlán, Jorge Adán Barrón Elizalde, señalo que ha pedido a la población que contribuyan a que se fortalezca la cultura de la denuncia y así,  aprovechar que los tres órdenes de gobierno están trabajando de la mano por la seguridad de los habitantes de este municipio.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s