EN MARCHA EN NEZA, EXIGIRÁN LIBERTAD A COMANDANTE ACUSADO DE EXTORSIÓN

Nezahualcóyotl, estado de México a 17 de octubre del 2016.- Para pedir por la libertad del comandante José Manuel Palma Zúñiga, quien está recluido en el penal de Nezahualcóyotl, por el presunto delito de extorsión, este día un grupo de policías municipales harán una marcha hacia el Palacio Municipal.
Este grupo de policías serán acompañados por una Asociación Civil defensora de los uniformados,  por familiares del acusado y el abogado Iván Chávez, presidente de la agrupación, Ciudadanos Uniformados A.C., Establecieron que todo se debió a “un cuatro” de mandos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, para encarcelar al comandante Palma.
Y aseguraron que ese día en que se cometió el supuesto hecho de extorsión el acusado se encontraba en su casa.
Incluso la madre del comandante Palma expresó: “para mi es una injusticia, mi hijo es inocente” y mostró una fotografía con la que muestra que ese día, Palma estaba con su familia.
El abogado informó que al juez que lleva el caso se le presentaron pruebas de que el comandante Palma estaba en su casa y no participó en delito alguno, pero aún así, decidió vincularlo a proceso.
La Procuraduría General de Justicia en el estado de México (PGJEM) acreditó la posible responsabilidad de secuestro y robo con violencia en contra de José Manuel Palma, luego de que el pasado 24 de septiembre, supuestamente junto con otros elementos de la policía municipal, detuvieron a una persona con armas en su vehículo y para no remitirlo, le exigieron dinero.

La víctima que se presentó a la PGJEM y a la policía municipal a denunciar los hechos, informó que fue detenido por los municipales cuando circulaba por la colonia Valle de Aragón.

En la camioneta los policías encontraron dos armas de fuego, una escopeta calibre 20 mm. y una pistola calibre .22 mm. ambas con documentación en regla en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Sin embargo, los policías amenazaron con remitir a la víctima a la agencia del ministerio público por poseer las armas; además, supuestamente le quitaron su dinero y lo obligaron a comunicarse con sus familiares, para que entregará una cantidad económica.

Con la parte acusadora, un juez giró la orden de aprehensión en contra del comandante José Manuel Palma Zúñiga, quien fue recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl.
Por tanto los familiares acusaron al comandante Castillo, de la policía municipal de ser autor del “cuatro” en contra del comandante Palma Zúñiga, por las denuncias de abuso por parte de los mandos municipales de Neza.

Sin embargo, el jefe de la policía municipal de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador, señaló que la policía local sólo cumplió con su deber de poner a disposición de la autoridad ministerial al comandante Palma, porque una persona lo denunció por extorsión.

Aseguró que será un juez quien determine la situación jurídica de este comandante de la policía municipal de Nezahualcóyotl, a petición de la víctima que lo identificó.
El jefe de la policía adelantó que no solo José Manuel Palma Zúñiga está involucrado en ese delito, ya que según la fiscalía de Nezahualcóyotl, habría como 10 policías inmiscuidos, aunque se desconocen sí contaron con la complicidad de uniformados estatales o ministeriales.

Un comentario

  • LIC. PEÑA NIETO

    Pinches cerdos delincuentes de mierda, seria el colmo que el MAMADOR MAMADOR se pronunciara en favor de una de sus tantas RATITAS, no le conviene que se ponga al descubierto la verdadera IMPUNIDAD de NEZAHUALODO en aras de la campaña politica de su actual presidente Municipal.

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s