A PESAR DE LA LLEGADA DE 3 MIL POLICIAS LA DELINCUENCIA NO HA DISMINUIDO EN ECATEPEC

wp-1476737452361.jpeg
Ecatepec, estado de México a 17 de octubre de 2016.- Líderes de organizaciones de izquierda no han tomado de buena gana la llegada de más de 3 mil elmentos del ejército y federales al estado de México pues consideran que de nada sirve porque la delincuencia no ha disminuido.
Ellos manifiestan que las seis Bases de Operaciones Mixtas (BOM) que se han instalado en este municipio,   no “han servido para nada”, ya que no se logra disminuir los índices delictivos.

Dicen que segun estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a agosto del presente año se han registrado en suelo mexiquense,  131 mil 19 delitos, entre los que destacan  2 mil 290 robo a casa habitación, 29 mil 303 Robo de vehículos, 1 mil 997 robo a negocio, 1 mil 796 homicidios, 525 extorsiones, 174 secuestros y 1 mil 414 violaciones, así como decenas de feminicidios y mujeres desaparecidas.
Lo que significa que la efectividad de estos grupos policiales es nula , además de que les ha faltado estrategia, especificó el representante de “México Suma”, Osmar León Aquino.
Aseguró que no permitirán violaciones a los derechos humanos, sobre a todo a jovenes, que es una población vulnerable.
Mientras que la representante de “Mujeres en Cadena” Xóchitl Arzola Vargas ,  señaló que en Ecatepec operan seis BOM, más que en ningún otro municipio, se aplicó el Programa Ecatepec Seguro y otras medidas más, sin embargo, esto no ha funcionado, pues en este municipio se  concentra al menos el 14 por ciento del total de delitos que se registran en suelo mexiquense además de que los rondines de vigilancia solo son “de pasarela” porque no acuden a zonas detectadas como puntos rojos con alta incidencia delictiva.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s