EMPLEADO DE LA CFE SALVA LA VIDA TRAS RECIBIR TERRIBLE DESCARGA DE LUZ

img-20161014-wa0029

Por. Juan Manuel Vega/ Fotos José Luis Ávila
CD. NEZAHUALCÓYOTL, Méx. 14 de octubre 2016.- UNA TERRIBLE ANGUSTIA vivieron vecinos de la colonia Las Águilas tras enterarse que el estruendo que acababan de escuchar había sido provocado tras que un poste de luz tocara cables de alta tensión y que el chispazo lanzara a más de diez metros a un trabajador del que se pensaba había muerto electrocutado.

Reporteros en Movimiento llego a los primeros minutos de sucedidos los hechos, y pudo conocer que empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a bordo del camión numero económico 96848, realizaban maniobras para instalar nuevos postes metálicos para dar servicio de alumbrado público sobre importante vialidad en esta localidad.
Fue en la calle 3 y avenida Texcoco, en la colonia Las Águilas, donde trabajadores de la CFE a bordo del tracto camión, placas KV-73-385, cambiaban los postes de concreto viejos para sustituirlos por unos nuevos metálicos.
Pero una mala maniobra provoco que un poste metálico hiciera contacto con cables de alta tensión y cuyo chispazo provoco que Manuel Sánchez Ireño, saliera disparado más de diez metros de distancia cayendo al piso.

La pronta reacción de elementos de la policía municipal a bordo de las unidades T-41 y S-134, que realizaban un rondín, alerto a los servicios médicos que llegaron en la Unidad de Rescate R-M-05, placas A-E-052-U, para revisar y valorar al empleado que recibió la fuerte descarga eléctrica y que logro sobrevivir al chispazo mortal.
Al lugar de los hechos también llegaron la unidad de Búsqueda y Rescate 0154, de Bomberos la unidad 07-B, y en apoyo de sus compañeros de la CFE las camionetas 10036, placas KY-22-721.

Un comentario

  • Es que podrán decir muchas cosas, pero los actuales trabajadores de CFE la mayoría son subcontratados por otras empresas y en su mayoria no tienen ni los conocimientos ni la capacidad para realizar este tipo de trabajos. Hay gente muy inexperta laborando allí. Para fortuna de este trabajador, vive para contarlo. No así otros muchos que se han quemado, practicamente calcinado por su nulo conocimiento sobre el tema.

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s