CON LA MILITARIZACIÓN DE EDOMEX, NO SE RESUELVE INSEGURIDAD: PRD

1476383133247-1033989344.jpg

Ecatepec, estado de México a 14 de octubre del 2016- El gobierno federal y el del estado de México no conocen otra ruta que militarizar al Estado de México, al enviar a tres mil soldados y federales a realizar tareas de vigilancia en las calles de ocho municipios considerados de riesgo, cuando no es su tarea, señaló Octavio Martínez Vargas, a nombre del PRD nacional.

 

Hace unos días, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, dieron el arranque para incorporar a federales y militares a tareas de vigilancia en municipios como Tlalnepantla, Ecatepec, Naucalpan, Chimalhuacán, Tecámac, Tultitlán, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco.

Ante esto, el también secretario electoral del PRD nacional, señaló que con la presencia de militares en el Estado de México se pueden repetir escenarios de abuso de militares, quienes tienen antecedentes de “fusilar civiles” como sucedió en Tlatlaya la de desaparición de personas en Iguala, Guerrero.

“Las fuerzas federales han perdido la confianza de la sociedad” señaló el dirigente perredista en Ecatepec, quien aseguró que también se exceden en sus gastos de operación, ya que se tienen que hospedar en hoteles de lujo.

Octavio Martínez aseguró que los federales ocupan hoteles en la zona de Las Américas en Ecatepec, cuyo costó por habitación es de mil 300 pesos.

Por ello, Martínez Vargas, reiteró que el PRD reprueba la estrategia de Seguridad del Gobierno Federal que continua militarizando las calles, enviando a los municipios fuerzas federales que están preparados para las guerras, para combates y no para darle seguridad a la ciudadanía.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s