ESTE DIA LLEGARON TAXISTAS DE 24 ESTADOS A LA CDMX PARA PROTESTAR CONTRA UBER

Los Reyes la Paz, estado de México a 12 de octubre del 2016.- Este día el Movimiento Nacional de Transporte Público de Pasajeros Multimodal Taxista convocó a una movilización con dirección al Ángel de la Independencia, para protestar en contra de las empresas Uber y Cabyfi quienes afectan su fuente laboral y generan perdidas al transporte y taxistas públicos.

 

Este movimiento fue convocado por los líderes Carlos Madrazo del Movimiento Nacional; Ignacio Rodríguez de Taxistas organizados y Héctor Fernández Zapata del Frente Unico, por lo que el Movimiento Nacional de Transporte Público de Pasajeros Multimodal Taxista, anunció una mega caravana con dirección al Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, que involucrará a 24 estados y a miles de operadores y consecionarios de taxi tradicional, en contra de la empresa Uber.
Y entregarán un pliego petitorio a la presidencia de la república en donde exponen las irregularidades que supuestamente cometen esas empresas como no cumplir con los requisitos requeridos, no cuentan con cromática ni licencia de transporte de pasajeros, tampoco placas autorizadas, lo que ocasiona fuertes pérdidas económicas y afecta la fuente laboral de los taxistas y transportistas regulares del país.

Reunidos en Cancún, los representantes sindicales de taxistas de Queretaro, Veracruz, Campeche, Ciudad de México, Yucatán, Jalisco, Chiapas, Tabasco, San Luis Potosi y Quintana Roo, convocaron a los 32 líderes para participar en la caravana vehicular y entregar un pliego petitorio al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La caravana vehicular no pretende bloquear carreteras, ni vías federales, pero sí ejercer presión en contra del servicio de Uber, que consideran ilegal, debido a que se ofrece en varias entidades de la República sin haber obtenido la concesión marcada por la Ley correspondiente.

Miranda Borraz aclaró que el movimiento contra Uber y el resto de aplicaciones que permiten contratar servicios de transporte público, no es político ni busca desestabilizar al país.

Por Campeche, José Luis Felipe Arjona Jiménez, calificó a Uber como “un fantasma transnacional que no existe y que se lleva el 30 por ciento de la ganancia del taxista, de manera simulada”.

Para Joaquín Álvarez Esparza, de la Unión de Transportistas de Jalisco, la entrada de la empresa internacional a su estado, ha sido “una invasión” que terminó por ser legalizada, al modificarse la Ley estatal de Transporte.

Ante ello se han interpuesto diversos amparos, algunos ya admitidos. Alvarez Esparza consideró que Uber representa una competencia “desleal”, pues ofrece un servicio fuera de la ley, al carecer de una concesión, la cual a los taxistas tradicionales les lleva años obtener.

Llamó a todos los transportistas, porque la empresa “viene por otras formas de transporte, como el de carga” y manifestó que de no ser escuchados por los jueces y tribunales mexicanos, acudirán a la Corte Internacional de los Derechos Humanos, debido a que se están violentando sus garantias.

“Vamos a pelear los Derechos Humanos a una Corte Internacional, porque están enfrentando a personas contra una persona moral que cotiza en la Bolsa de Valores”, advirtió, para añadir que Uber no paga impuestos, mientras que loss concesionarios de taxi, sí, además de estar sobreregulados.

Los representantes sindicales, agrupados en el Movimiento Nacional de Transporte Multimodal, coincidieron en que el origen del problema está en la “actuación ilegal de una empresa, permitido por las autoridades”.

“Permiten una actividad ilegal, al pirata cibernetico (Uber) y el Estado se niega a responder por los daños patrimoniales que eso nos ocasiona.

“Uber entró a México trabajando ilegalmente, coludido con la autoridad, que los ha ido regularizando”, indicó. Así mismo las caravanas entraron por diferentes puntos de la ciudad como la autopista México-Puebla, autopista Toluca-México, Querétaro- México, México- Cuernavaca y la autopista México- Pachuca, las cuales se dirigieron principalmente hacia el monumento del Ángel de la Independencia.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s