LAS CÁMARAS DEBEN RECONSIDERAR EL RECORTE DEL 50% AL PRESUPUESTO DEL INADEM

TEXCOCO, EDOMEX., 11 de octubre del 2016.- Gustavo de Hoyos Walther, Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) a nombre de los emprendedores, hizo un llamado a los legisladores y senadores, para que reconsideren la reducción de un 50 por ciento en el presupuesto de egresos 2017, para el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), porque esto frenaría la innovación tecnológica que llevaría a los mexicanos a vivir la IV Revolución Industrial.

lo anterior se estableció en la ceremonia inaugural del Innovatión & Business Forum 2016, que tuvo lugar en el Centeo Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), encabezada por el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas.

El evento en donde se expuso la necesidad de llevar las empresas mexicanas a la IV  Revolución Industrial, que tendría que ver con la aplicación de la tecnología sustentable.

Ahi expusieron la transición que en la actualidad se está viviendo en México, con el desarrollo de la tecnología y la búsqueda de que a largo plazo esta tecnología vaya siendo autosustentable y menos contaminante.

Gustavo Hoyos hizo un llamado a los diputados federales y senadores, para que se reconsidere en el análisis de la ley de ingresos y en el presupuesto de egresos mantener el presupuesto del que esta haciendo uso el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) durante este ejercicio,

Ya que en 2016, el presupuesto asignado al Instituto Nacional del Emprendedor INADEM, fue de 7 mil 2000 millones de pesos, en el proyecto el presupuesto para el 2017, fue enviado al poder legislativo como parte del proyecto económico, se observa una reducción del 50%, es decir, bajara este presupuesto 3 mil 760, millones de pesos de ser aprobado.

“Esta propuesta significa una gran preocupación, para las casi 5.6 millones de micro pequeñas y medianas empresas mexicanas que pueden beneficiarse con los apoyos que se dan desde este instituto al sector emprendedor”, dijo.

Agregó que: “sería posible incluso ampliar a un monto de mil quinientos millones de pesos que se propone la ley de impuestos sobe la renta, para brindar estímulos a las inversiones sobre investigación y desarrollo de tecnología mediante el squema del crédito fiscal equivalente al 30 por ciento sobre los gastos en ese rubro”, pidió.

Por su parte el gobernador del Estado de México, reiteró su apoyo al sector empresarial, lo que se ha hecho con nuevas vialidades, así como la facilidad en los tramites para la apertura de empresas, a esto agregó la capacitación y creación de escuelas para que se cuente con la mano de obra calificada.

En punto de las 9:43 de la mañana, el gobernador del estado de México declaró inaugurada la segunda edición del Innovatión & Business Forum 2016, en donde durante el día se darían una serie de conferencia encaminadas a incentivar la innovación empresarial, sí como el uso de nuevas tecnologías que lleven a los micro y medianos empresarios a incorporarse a la IV Revolución Industrial

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s