LA MICROEMPRESA SERA LA MAS AFECTADA EN EL PROXIMO RECORTE PRESUPUESTAL: COPARMEX

wp-1476216779318.jpeg

Nezahualcoyotl, estado de México a 11 de octubre del 2016.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, exhortó a los legisladores a no recortar 50 por ciento del presupuesto para el ejercicio 2017 al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), que se prevé será tan sólo de tres mil 700 millones de pesos para el apoyo y entrega de estímulos a pequeños y micros empresarios.

 

“Esta propuesta significa una gran preocupación para las casi 5.6 millones pequeñas, micros y medianas empresas que podrían dejar de beneficiarse de los apoyos desde el instituto al sector emprendedor. Nos parece que debería de haber una reflexión, porque ciertamente cuando requerimos la mayor parte de innovación, la creación de empleos y empresas, los recortes no deberían de tocar aspectos que nos den mejores dividendos en el desarrollo y bienestar”, aseveró.

Este llamado se hizo durante la inauguración del Foro de Innovation & Business 2016, que encabezó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el cual está dedicado a sensibilizar al sector empresarial en la implementación de innovaciones tecnológica en beneficio del planeta.

Durante este acto, celebrado en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, Ávila Villegas resaltó la importancia del segundo foro consecutivo que se lleva a cabo en la entidad, pues desde que asumió la administración estatal las condiciones para la inversión han mejorado.

“En el Estado de México estamos aportándole a tres rubros: a generar un mejor ambiente de negocios para atraer más inversión y, por ende, generar más empleos; segundo, le estamos apostando a la infraestructura para tener mejores condiciones y ser más atractivos; y tercero, estamos apoyando al talento estudiantil”, explicó.

Prueba de ello, dijo, son los resultados que el Banco Mundial arrojó, luego de realizar un estudio en gobierno locales y estatales de más de 180 países, en donde reconoció el mejoramiento en las condiciones empresariales en el Estado de México, pues en tan sólo cuatro años pasó del lugar 28 a ocupar el segundo sitio a nivel nacional, sólo por debajo de Puebla.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s