FALLAS GEOLOGICAS AFECTAN SERVICIOS PUBLICOS Y VIVIENDAS EN LA PAZ

 

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ

Los Reyes la Paz, estado de México a 11 de octubre del 2016.- En el territorio local por lo menos se han detectado seis grandes grietas que afectan avenidas, unidades habitacionales y viviendas, incluso una de las fallas viene desde la Ciudad de México y cruza por debajo de las vías del tren férreo que provoca que el servicio se vea afectado sobre todo en la temporada de lluvias.

 

Esta situación pone en riesgo a más de 10 mil habitantes de la zona centro del municipio y otro número de ciudadanos que han preferido quedarse con sus afectaciones; así como a ciudadanos también de Nezahualcóyotl y de la Delegación de Iztapalapa desde donde proviene la grieta.

En La Paz se ha detectado según el mismo Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) el daño en las redes de drenaje y líneas de agua potable, lo que ocasiona que el servicio sea deficiente, pero para reparar ese daño se requiere de una gran inversión de la que carece este organismo.

El Diputado Local por el Distrito XXXI, Fernando González Mejía dijo que la falla geológica ocasiona hundimientos en las colonias Cabecera Municipal, Unidad Habitacional Floresta, mientras que en Nezahualcóyotl el problema es en la colonia Loma Bonita, colonia colindante con La Paz; y en la Ciudad de México es la colonia San Lorenzo Tezonco y Santa Marta Acatitla.

“Contra una falla geológica no se puede hacer nada, en varias ocasiones se han tapado con gravilla, arena y tierra de tepetate por parte de la autoridad competente pero al poco tiempo vuelve a abrirse la ranura, por lo que los ciudadanos tienen temor”, afirmó.

Algunas grietas se localizan en la calle Presa del Tornillo, en el fraccionamiento Floresta, en la avenida Puebla cerca del complejo comercial El Tepozan, a un costado de la estación del Metro de Santa Martha, avenida Tabachines y en la avenida Texcoco en los límites de La Paz y Nezahualcóyotl.

Hay otras fallas en más calles lo que ha ocasionado daño en las redes de agua potable y drenaje, situación que hace posible que en cada temporada de lluvias se vean afectadas las vialidades al no poder sacar las aguas residuales, incluso es cuando aparecen más las grietas.

Se han reportado las fallas que registran las casas en la unidad habitacional pero no hay respuesta, nadie hace caso a la problemática que cada día que pasa se convierte en un peligro latente para los ciudadanos.

 

Un comentario

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s