EL ESTADO DE MEXICO TIENE LA MENOR TASA DE DESEMPLEO A NIVEL NACIONAL

Por. José Alberto Zea

Amecameca, estado de México a 11 de octubre del 2016.- En lo que va del año ha aumentado en un 45 por ciento de empleos con más de 52 mil ocupaciones para los mexiquense, lo que se ha rompido el record durante los últimos diez años, manifestó la Secretaria del Trabajo del gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral Vela, después que entrego becas a mujeres trabajadoras.
Después de entregar 209 becas con un monto de más de 428 mil pesos, 728 constancias de cursos que se han dado por un monto de casi cuatro millones de pesos, por lo que ha tenido un gran éxito el programa, “Bécate”, en dicho programa tres de cuatro personas son mujeres, lo que habla bien del empoderamiento que tienen las féminas en la entidad mexiquense.
“En el último año, el gobierno mexiquense, que encabeza, Eruviel Ávila Villegas, ha logrado una cifra record de más de 52 mil plazas para los mexiquenses, es un record histórico que no se había dado en los últimos diez años”, dijo.
Destacó que con el Sistema Nacional del Empleo, el Estado de México, se ha posicionado como el primer lugar de dar empleo a nivel nacional, por lo que aún la gente que no tenga un trabajo remunerable, pueden llamar al SNE, para que estén en la lista y obtengan un trabajo digno.
Señaló, El estado de México, tiene la menor tasa de desempleo a nivel nacional, lo que el programa, “Bécate”, ha sido el motor para que los mexicanos tengan un trabajo seguro por lo que se coordinará con los municipios, a fin que los mexiquenses tengan una capacitación y trabajo conforme sus actitudes.
Puntualizó diciendo que, en el quinto año del gobierno del Doctor, Eruviel Ávila Villegas, habrá tendencias a la alza de nivel competitivo, por lo que, “Aquí a diciembre tendremos cerrando las cifras de empleo, lo que se espera que sean alentadoras para la inversión y la productividad.
Cabe destacar que en día de mañana en el municipio de Coacalco, habrá una feria del empleo, por lo que será muy importante que acudan las personas que aún no cuentan con un trabajo estable, el horario dará desde las nueve de la mañana hasta la tarde, por lo que es muy importante que acudan con sus documentos oficiales.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s