OPINIÓN: A UN AÑO DE MI REGRESO A CHALCO

Espero pueda publicar este articulo, hoy hace un año fue que viaje a Chalco para encabezar estas movilizaciones

received_348536065480635
Hermano Jose Velazquez
10/10/2016
Ya sean mujeres o personas de la tercera edad las víctimas de violencia en el Estado de Mexico, para el Gobernador Eruviel Avila parece que “hay cosas más graves que atender.” Eso fue lo que le respondió a grupos defensores de los derechos de la mujer cuando le solicitaron una reunión.

Y ese es el mismo rechazo que se le da diariamente a las comunidades del oriente del Estado de Mexico incluida mi localidad de origen. Hoy hace un año afuera del domicilio de un familiar de la tercera edad que estaba luchando contra el cáncer, un grupo de delincuentes se acercó a él, le despojaron su vehículo y después de quitaron la vida. Un hecho que se vive cotidianamente en la calles del estado que percibe el presupuesto de la federación más alto de todos los estados del país.
En el pasado informe de gobierno a pesar de que el Gobernador mencionara los avances en el Estado de México en reducción de un 9% la taza de inseguridad, el mismo reconoce que la gente no quiere saber de porcentajes ni cifras sino sentirse verdaderamente segura. Y a este día solo los delincuentes protegidos por los mandos policiales son los que se sienten más seguros en el Estado de Mexico. Cito aquí a Sondón Saavedra, presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de México “El V Informe de gobierno de Eruviel Ávila no refleja la realidad que vive el ciudadano en su vida cotidiana en el Estado de México, porque día a día sufren inseguridad, corrupción, impunidad y pobreza, cuando deberían tener un mejor nivel de vida. El Estado de Mexico tiene el presupuesto más alto de todos los estados del país, con 221 mil 285 millones 729 mil pesos” un presupuesto que se contrasta con “la realidad que vive el Estado de México, porque ignora los altos índices de secuestro, de homicidios dolosos, robo de autos, feminicidios y el más del 50 por ciento de la población que no tiene acceso a la seguridad social.”
A un año de que más de 500 habitantes tomaran las calles y liberaran la casta de cobro de San Marcos de la autopista Mexico-Puebla, los habitantes de esta comunidad y de la zona oriente siguen sintiéndose inseguros. Pese a que se abrió un canal directo de comunicación entre la sociedad civil y los representantes del municipio y del estado, solo espectaculares recorridos de patrullas se han logrado y horas y horas de reuniones, donde la demagogia hace su trabajo para seguir dándole al pueblo “atole con el dedo.” C. Juan Manuel Carbajal Hernandez, presidente municipal de Chalco, Dr. Eruviel Avila Villegas, de la manera más atenta, les pido que dejen de preocuparse por los beneficios que les puede dejar su carrera política y vivan realmente su vocación de servicio a los que los han colocado como líderes.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s