VECINOS DE JOYAS DE ARAGÓN PRETENDEN RECUPERAR EL PREDIO LA “FORTALEZA”

 


Por. Juan Manuel Vega y Jesús Cabrera Canales/ Fotos: Carlos Recio López.

NEZAHUALCÓYOTL, Méx. 9 de octubre 2016.-UN CENTENAR DE VECINOS marcharon la mañana de ayer por calles de colonia Las Joyas de Aragón en demanda de que autoridades del Gobierno del estado de México y municipales, les re integren el predio ubicado en calle Ágata y Cuarzo, en dicha colonia, y que identifican como La “Fortaleza” y que esta en poder de un particular que lo utiliza como taller mecánico.

Gabriel Hernández Camacho, dirigente de la Unión de Lideres en Apoyo a las Comunidades (ULAC), y quien encabezó  la marcha de protesta indicó a Reporteros en Movimiento que quienes están habitando de manera irregular el predio conocido como la “fortaleza” fueron denunciados por los mismos vecinos por derribar tres palmeras que se ubicaban al interior de dicha construcción.

“El cometer este ecocidio al derribar y cortar en pedazos a esas tres palmeras, fue como asesinar a una persona, y esto es un delito que deben perseguir las autoridades ecológicas”, denunció.

Sobre el tema los mismos vecinos que fueron entrevistados por el reportero que los invasores Gabriel Pimentel Guzmán, Dionicio Ibarra Estrada y Clementina Ortega Macias, viuda de Odilón Terrica Casillas, son quienes ocupan ilegalmente ese terreno.

En un documento oficial entregado a la redacción de este medio informativo, con numero de oficio DMA/SJ/119/2016, fechado el 28 de septiembre del año 2016, se puede leer que el Director de medio Ambiente, Alberto Perea Piña, le hace saber a José Salvador Salazar Barrientos, titular de la Contraloría Municipal de Nezahualcòyotl, que “El 19 de septiembre del año en curso, estando el Ing. Francisco Montesinos Mendoza, Coordinador de Medio Ambiente Zona Norte, en las oficinas que ocupa la coordinación de medio Ambiente Zona Norte que:

“Siendo las 14:50 horas se presenta la C. Ponciano Pérez Soriano identificándose como Copaci numero 10, a realizar de manera económica la Denuncia Ciudadana de que se estaba realizando en ese momento la tala de tres palmeras de aproximadamente 10 a 15 metros de altura, las cuales estaban adentro del predio conocido como La Fortalez, el cual se encuentra en litigio entre los colonos y un particular”.
Por ello, y a petición de la misma comunidad, Gabriel Hernández dirigente de ULAC toma la bandera para la defensa de este predio que se pretende ser recuperado para la población.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s