“NO SOMOS 17, SOMOS TODO EL PUEBLO”, LE RESPONDEN AL ALCALDE DE CHICONCUAC, POR INSEGURIDAD

imageCHICONCUAC, Méx. 9 de octubre del 2016.- Empezaron a aparecer mantas en contra del alcalde priista, Rigoberto Flores Sánchez , por declaración a los medios de comunicación de que se tienen identificadas a 17 personas responsables del saqueo de documentos y dinero, el día en que vecinos tomaron el palacio municipal, el pasado 5 de octubre.

Como se recordara ese día se realizó una toma de la alcaldía de Chiconcuac, los inconformes sacaron a los empleados y regidores, así como amenazaron con quemar el inmueble.

Más tarde volcaron la camioneta del secretario del ayuntamiento y bloquearon la carretera federal México-Texcoco.

La queja principal de los vecinos de Chiconcuac es la falla en la seguridad pública y aseguraron que el mando único no es funcional para proteger a los comerciantes y clientes que llegan a comprar en el tianguis tradicional de ropa.

Al día siguiente de la protesta vecinal, el alcalde Rigoberto Flores, aseguró en conferencia de prensa que hubo saqueo en la presidencia municipal y que la fiscalía de Texcoco ya tenía identificado a 17 responsables.

En respuesta, a partir del sábado 8 de octubre empezaron a verse mantas en vía pública que decían : “No somos 17 somos todo el Pueblo, damos la cara” .

Asimismo, los vecinos anunciaron una marcha para el próximo miércoles 12 de octubre por “La Paz y Dignidad” a partir de las 10 de la mañana por el centro de Chiconcuac.

Con la colocación de espectaculares y volantes, los vecinos están convocando a la manifestación, para demostrarle al Presidente Municipal Rigoberto Flores Sánchez, que no son un grupo minoritario ni “17” como lo han mencionado, si no que se trata de los comerciantes y pobladores que sostienen  la economía de Chiconcuac.

El presidente municipal en conferencia de prensa anunció que fueron fincadas responsabilidades penales a los manifestantes, directamente al expresidente municipal, Efrén González Delgado, sin embargo con la marcha indicaron que van a demostrar que hay un descontento generalizado de todo el pueblo.

3 comentarios

  • burros de oro!! sheat!

    Me gusta

  • pinches burros de ORO!!

    Me gusta

  • La gente tiene el derecho a manifestarse libremente, la corrupción está presente en Chiconcuac y no cumplen con su trabajo.
    Se les pide a los de comercio que realicen verificación de medidas, pero no lo hacen, a eso sí, verifican las medidas de las mujeres, para q te atiendan bien debes de ir con pantalones apretados y blusas transparentes con encajes al frente de preferencia de color azul….
    Trabajen y no engañen q van a ir, se toman el día por el puente del 15 de septiembre y el sábado 17 tienen que trabajar, no es puente, eh…. Trabajen

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s