MUERTO EN TANQUE DE CHIMALHUACÁN CONTAMINÓ EL AGUA POTABLE

imageimageCHIMALHUACÁN, Méx. 8 de octubre.- Una persona muerta permaneció varios días en el interior del tanque El Calvario, uno de los principales que distribuye agua los hogares de San Agustín; sin embargo, el ODAPAS mantuvo en secreto la información y no evitó que miles de amas de casa usarán esa agua para aseo personal y otros quehaceres domésticos.

Hoy, las amas de casa se reunieron en la plazuela del lugar para exigir una explicación pública  al ODAPAS sobre esta situación, ya que está en riesgo su salud.

Unas de más mujeres señaló que en su llave salió cabello “me imagino que era del muertito”, preguntó.

Fue el lunes pasado cuando un trabajador de ODAPAS, al acudir a revisar el tanque de agua, que se dio cuenta de que había el cuerpo de una persona.

Notificó a sus superiores, pero estos en vez de tomar medidas inmediatas para que los usuarios del pozo El Calvario, tomarán medidas preventivas y no usar esa agua, mantuvieron en secreto la información, incluso, en complicidad con el agente del ministerio público de Chimalhuacán y la Policia municipal.

El cuerpo fue extraído del tanque por bomberos municipales que lo envolvieron para trasladarlo, pero algunos vecinos se dieron cuenta y preguntaron quién “era el muertito”.

El cuerpo del sujeto no se pudo identificar debido a que por estar tanto tiempo en el agua y el cloro, sufrió un proceso que se le conoce como saponificación que lo dejo irreconocible.

Los vecinos de San Agustín están preocupados porque usaron el agua para limpieza personal, lavado de trastes, ropa y otros quehaceres domésticos, por ello, se reunieron para exigir una explicación pública.

El ministerio público de Chimalhuacán inició la carpeta de investigación NEZ/NEZ/NEZ/026/071213/16/1610 y el Número Interno de Control NEZ/NEZ/00/MPI/064/02233/16/10 por la muerte de la persona que fue encontrada en el tanque El Calvario.

10 comentarios

  • Pero eso si… para exigir el pago del agua y esas cosas bn que se ponen exigentes!!
    y ya para hacer algo?? nomas se hacen pendejos ..tambien los polis–
    Cuando uno hace una denuncia no hacen nada…pero diganme vs los pobres borrachitos
    bn que se los llevan… y las ratas de dos patas los dejan libres….yo quiero ser delegada..
    jajajajaja….

    Me gusta

  • señor Gómez Pérez, el cuerpo fue sacado del poso yo lo vi cuando los bomberos en coordinación con el servicio forense lo sacaron, es incongruente que diga que no debemos preocuparnos por nuestras familias, asimismo solicitamos a las autoridades que tomen cartas en este hecho tan lamentable por que recuerden que trabajan para nosotros y si no pasa nada los invito al titular de ODAPAS , director de seguridad publica así como al presidente municipal que vallan y tomen agua con su familia

    Me gusta

  • A mi me gustaría que nos aclaren exactamente donde se encontraba el cuerpo, acabo de ver un comentario en el que dice q no fue dentro del tanque si no a un lado. 😣😣 Entonces a quien se le debe creer??😤😤😤

    Me gusta

  • Gabriel Rodriguez

    Y luego por allá arriba, a unos cien metros del pozo y en una zona despoblada alguien está o estuvo haciendo una mega hoguera en las noches esos días.. como a nadie de la zona le importa el aire limpio ( aunque esté lejos igual llega hasta abajo el humo) igual tampoco piensan que sea el criminal quemando las pertenencias de esta persona si es que fue robo o venganza… yo reporté a la poli pero dicen que haga la denuncia a ecología por contaminación ambiental.. poca imaginación y poco interés de investigar …

    Me gusta

  • Angel Lovera Frade

    Tanta estupidez de parte del gobierno, que mal ejemplo y sobre todo del mismo pinche gobierno en relación con OPDAPAS no sirven para nada ni siquiera para escribir. 😠😠😠😠

    Me gusta

  • no te creas estuve un dia sin agua y cuando cayo un poco para el baño el agua salia roja y nos preguntamos porque xD pero no daba confianza esa agua

    Me gusta

  • Son unos PENDEJOS DE MIERDA, PUTO DELEGADO NO TIENE NI ESTUDIOS PERROS PENDEJOS ELLOS SIN PREOCUPARSE POR SUS HIJOS

    Me gusta

  • Ernesto Gómez Pérez

    En realidad el cuerpo estaba en un costado de tanque, en el enmallado no puede ser que preocupen a la gente de esa manera.

    Me gusta

  • No puedo creer la irresponsabilidad del ODAPAS, y de la Autoridad competente; en la omision del quehacer de su responsabilidad… asi es como trabajan en el Municipio que pena y verguenza… ASCO DE SERVIDORES PUBLICOS.

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

