INAUGURAN LA REUNION REGIONAL DEL DEPORTE EN TEMAMATLA

img_30591.jpg

Por. José Alberto Zea

Temamatla, estado de México a 8 de octubre.- El deporte dignifica a la familia, en especial a los niños, adolescentes y jóvenes, por lo que hay que motivarlos para que realicen algún ejercicio, y sean ejemplo de las nuevas generaciones, manifestó, Evertina Sánchez Baena, presidenta municipal, después de inaugurar la reunión regional del deporte en la zona oriente de la entidad mexiquense.
En entrevista con la alcaldesa, Evertina Sánchez Baena, después de reunirse con regidores y directores del Instituto Municipal de Cultura, Física y Deporte de la región oriente, (IMCUFIDE), dijo que sería un gran logro la creación de la Secretaría del Deporte en el estado de México, ya que contará con más apoyo económico para las múltiples especialidades que existen en este rubro.
“Nosotros somos incluyentes, aumentar la práctica del deporte y que la juventud lo tenga como un hábito de vida, el cual aleja a nuestra juventud de las adicciones y el desasosiego que se encuentran muchos adolescentes y jóvenes en nuestra entidad”, dijo.
Indicó que el deporte es imprescindible, ya que desarrolla en las personas disciplina y un alto valor que se trasmite entre las familias, por lo que,  hizo un extenso agradecimiento al gobernador, Eruviel Ávila Villegas, que este apoyando cada día a la juventud, que estos se superen día con día.
Así mismo señaló que, el deporte evita muchas enfermedades crónicas degenerativas, y hace posible sociedades más saludables, por lo que tenemos la convicción plena que en esta reunión regional, habrá de dar pauta para que los jóvenes tengan más y de mejor calidad el apoyo de nuestras autoridades deportivas de la entidad mexiquense, puntualizó diciendo la alcaldesa.
Por su parte el director del Instituto Municipal de Cultura Física y deporte, en la localidad de Amecameca, Ganigan “Maravilla” López, Campeón del mundo en Box, y originario de este municipio, dijo que, el alcalde, Álvaro Carlos Avelar López, lo ha instruido a ser incluyente en la materia deportiva.
“En el ámbito deportivo, salimos a campo para invitar a los jóvenes a realizar algún deporte, con esto hacemos que el adolescente y joven, no caiga en las garras de alguna adicción, por el contario hacemos que sean de provecho para la sociedad, y cuenten con un cuerpo libre de toxicos”.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s