INGRESA AL PENAL A DETENIDO POR ROBO CON VIOLENCIA A TRANSPORTE PÚBLICO EN HUIXQUILUCAN

wp-1475686944992.jpeg· Tras la detención de este sujeto se presentaron disturbios en la Agencia del MP de la PGJEM, en Huixquilucan.

· Derivado de estos disturbios fueron detenidas tres personas, por las cuales la PGJEM ejercitó acción penal en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de daño en bienes y lesiones.

Toluca, México, 7 de octubre de 2016.- Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de César Armando Roldán Sabino, por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia a transporte público, registrado en el municipio de Huixquilucan.

Este individuo fue puesto a disposición del Representante Social el martes pasado, luego de que fue detenido presuntamente por haber cometido un robo con violencia a transporte público en el municipio señalado.

Derivado de su puesta a disposición, vecinos de este municipio se presentaron en la Agencia del Ministerio Público de Huixquilucan, en donde exigieron que les fuera entregado el detenido; ante la negativa de los servidores públicos de la PGJEM, los vecinos quedaron inconformes y causaron daños al inmueble, así como a tres patrullas de la policía municipal.

Por estos hechos, elementos de la PGJEM, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), policías municipales e integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), llegaron al lugar para restablecer el orden y detuvieron a tres personas, quienes quedaron a disposición del Representante Social, por su probable participación en los delitos de daño en bienes y lesiones.

Estas tres personas, dos hombres y una mujer, igualmente fueron ingresadas al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial para determinar su situación legal.

Cabe señalar que el Ministerio Público solicitará audiencia inicial de control de detención en contra de estas tres personas, por quienes se solicitará imponer una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en virtud de que para la ejecución de los daños y las lesiones se utilizaron machetes y toletes.

A estas cuatro personas se les presume inocentes, hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s