ECATEPEQUENSES SE MUESTRAN CONFIADOS CON EL MEXICABLE

wp-1475780096958.jpeg

Ecatepec, estado de México a 6 de octubre del 2016.- En el primer día de operaciones del Mexicable, los usuarios han comenzado a familiarizarse con el sistema; tal es el caso de María del Rocío Martínez, quien a pesar de que sintió miedo por la altura, reconoce que los tiempos se acortarán y tendrá un paisaje interesante que observar durante el recorrido.
“Está práctico, sí se nos revuelve el estómago un poquito, pero hay que hacerse a la idea en vez de agarrar la combi. La adrenalina, la divertida, quién me la quita ya, el paisaje se ve bonito, hay pinturas en las azoteas, está bonito, a mí sí me gustó”, expresó.
Mario García acostumbra visitar a su tío que vive en La Cañada, y con el Mexicable ya podrá reducir el tiempo que ocupaba en subir.
“Es muy eficiente en el tiempo que te ahorras, sí era un poco tardado el trayecto antes, era como una hora porque se hace tráfico en las calles principales por donde pasa el transporte público”, afirmó.
Además, el Mexicable esta acondicionado con rampas y elevadores para personas con discapacidad y adultos mayores, como el señor Ismael Soto que realizó el recorrido.
“Quise conocer, antes de pasar a otra vida, quise conocer esto. Es maravilloso, ojalá la gente lo sepa apreciar y lo sepa conservar como está, es lo que se necesita en México, respetar las cosas”, dijo.
“Luego hay mucho tráfico y así es bien rápido, no hay tráfico, no hay asaltos, todo muy seguro”, destacó Esther Medina.
Jorge Barreiro Estrada, director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), compartió que algunos pasajeros se asombran con el funcionamiento del sistema, y otros registran el momento con sus teléfonos celulares, mientras recorren las siete estaciones, desde la  zona de La Cañada hasta la Vía Morelos.
Las personas se están acoplando al nuevo medio de transporte, que cuenta con todas las medidas de seguridad, por lo que son auxiliadas para equilibrar el peso en las cabinas y evitar que se carguen para determinado lado y puedan hacer con normalidad su recorrido, como ocurrió por la mañana cuando los pasajeros subieron todos del mismo lado y provocaron que la góndola rozara con un señalamiento de seguridad, lo cual fue solventado de inmediato con el balanceo de la misma, generando una pausa de 30 segundos.
Fuera de eso, dijo, el sistema ha operado con toda normalidad y estricta seguridad.
Destacó que el 85 por ciento del personal que opera el sistema, que es de alrededor de 210 personas, habita en las inmediaciones del lugar, lo que les permite tener trabajo cerca de casa y tener más tiempo para disfrutar con su familia, y en algunos casos, hasta tienen oportunidad de ir a comer a sus casas.
El Mexicable se localiza en la zona de San Andrés de la Cañada, tiene una tarifa de 6 pesos por recorrido, pero esta semana está operando de forma gratuita, y cuenta con la capacidad para transportar 29 mil pasajeros por día, por medio de 185 cabinas.
Existe además una red de videovigilancia con más de 300 cámaras, que en todo momento vigilan las estaciones y las cabinas, por lo que cualquier anomalía detectada detona los protocolos de seguridad, que son atendidos por el personal de vigilancia del mismo sistema, con apoyo de elementos de seguridad pública.
Asimismo, se han puesto a disposición 18 unidades del Mexibús, que por 3 pesos adicionales, llevan a los pasajeros de la Estación 1 “Santa Clara” al paradero de Indios Verdes.
El Mexicable tendrá un horario de operación de lunes a viernes de 4:30 a 23:00 horas, y los domingos de 4:30 a 19:00 horas, y de ser necesario, se analizarán ajustes a los horarios, dependiendo de la demanda.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s