GOBIERNO MUNICIPAL TEXCOCANO INVIERTE 9 MDP EN APOYOS PARA UNIVERSITARIOS

img_4328

TEXCOCO, Méx. 5 de octubre 2016.-Itzel y Karen no se conocen, pero tienen en común varios aspectos, son texcocanas, estudian la licenciatura y fueron las primeras en llegar al deportivo Silverio Pérez para recibir su tarjeta bancaria, en donde el Ayuntamiento depositará el Apoyo a Jóvenes Universitarios, un programa cien por ciento municipal, “el esfuerzo que hace este Gobierno es importante, porque les brindamos un estímulo para que sigan estudiando, a pesar de los recortes presupuestales que la federación nos han aplicado, invertimos 9 millones de pesos de recursos propios”, afirmó Higinio Martínez Miranda, Presidente Municipal.

“Es una calamidad que se recorte presupuesto en materia de educación, nos bajan las participaciones a los municipios, ellos piensan que el país va a seguir adelante sin trabajo, sin educación, sin seguridad social. Lo que nos corresponde a nosotros como Ayuntamiento es mantener este programa para apoyar a los universitarios, México los necesita y Texcoco los respalda”, declaró Martínez Miranda.

En minutos se llenaron las mesas receptoras, en donde todos los que renovaron sus datos recogieron sus plásticos bancarios, al frente de la fila estaba formada Itzel Arenas, quien ya es beneficiaria por cuarta ocasión de este programa, “lo he tenido en tres ocasiones anteriores. Con este programa se ve que no malgastan los impuestos, se ve la inversión en educación, me sirve de mucho este apoyo”.

El Alcalde precisó que se quería ampliar el número de beneficiarios, pero no fue posible, así es que se mantendrá para los más de dos mil 500 estudiantes que cuentan con el apoyo, “hay alumnos que ya egresaron, esos lugares los estamos retomando para los de nuevo ingreso. En este año estamos invirtiendo 9 millones de pesos de recursos propios, no son de ningún programa Federal ni Estatal”, precisó.

Por su parte, Karen Maldonado es beneficiaria del programa desde que estaba en tercer semestre, “lo he tenido 4 semestres, es una ayuda que si necesitábamos porque gastamos mucho en el transporte, considero que es bueno. Voy a Ciudad Universitaria, a la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)”.

Martínez Miranda recordó: “yo también fui estudiante, fui a la UNAM y se qué es lo que significa no poder ir a la escuela por no tener para el pasaje, sé lo que es no tener dinero para comprar por lo menos una torta, por esa situación mantendremos este programa que atinadamente inició la hoy Diputada Federal, Delfina Gómez Álvarez cuando fue Alcaldesa texcocana”.

Un comentario

  • Esperemos que no sea condicionado al voto de morena, digo, no pienso mal, solo es un presentimiento, ya ven que amlo no da paso sin huarache y menos Higinio por delfina.

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s