EXIGEN INDEMNIZACION A DUEÑO DE EDIFICIO QUE PROVOCO EL HUNDIMIENTO DE VIVIENDAS

foto-1-1-1.jpg.jpeg

Por. Roberto Acevedo

Tlalnepantla, estado de México a 4 de octubre del 2016.- Por no cumplir y no respetar sellos de clausura en un edificio de cuatro pisos, ubicado en el fraccionamiento Jacarandas,  que ha provocado hundimientos en casas aledañas, los vecinos han solicitado encarcelar al propietario.
Este edificio fue clausurado por el gobierno como medida por que las casas que se ubican en los alrededores se han hundido y el dueño se niega a pagar los daños.

Este edificio está ubicado en el fraccionamiento Jacarandas sobre la avenida Adolfo López Mateos y marcado con el número 122 del municipio de Tlalnepantla.

Las autoridades de Desarrollo Urbano de este municipio colocaron en el acceso un sello de clausura en el acceso principal para impedir continuar con obras e ingreso el personal, pero el propietario no los respeto y quitó.

Tomás López Venegas, propietario la vivienda marcada con el número 125, de la calle Michoacán que se encuentra en la parte posterior a la construcción de cuatro niveles, expuso que el peso de la edificación de cuatro niveles provocó el deterioro de paredes y techos de su casa.

 

Asimismo, pidió la reparación del daño ya que el propietario de ese edificio violó el reglamento de Desarrollo Urbano.

 

Los vecinos pidieron al gobierno de la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría y a las autoridades de Desarrollo Urbano del gobierno del estado de México, revisar las autorizaciones que expidió el gobierno local anterior, porque se cometieron varias irregularidades con la construcción de ese edificio.
En un escrito que enviaron el 14 de junio del 2016, a la alcaldesa Denisse Ugalde exponen irregularidades en la construcción del inmueble con número 122 de la avenida López Mateos; piden la revisión del expediente y condiciones en que se expidieron las licencias de construcción, ya que el peso de la construcción ocasionó daños a la estructura de las viviendas de la parte posterior, esto pone en riesgo a los moradores, menoscabo y devaluación del patrimonio.

Finalmente, los vecinos amenazaron con realizar bloqueos en la vialidad López Mateos para obligar a las autoridades a escuchar sus peticiones de no otorgar el cambio de uso de suelo y sancionar al propietario del edificio, Alejandro Regules por la violación de los sellos de clausura.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s