EN LAS GOLONDRINAS ECATEPEC, RIÑA ENTRE COLONOS Y GOLPEADORES DE EMPRESA; HAY HERIDOS

imageECATEPEC, Méx. 5 de octubre.- Las autoridades municipales no quisieron evitar que vecinos de la colonia Las Golondrinas y “golpeadores” de la empresa Uxla Tixtla S.A. se liaran a golpes esta mañana, incluso, a machetazos, con las consecuencias de varios heridos.

De entre los lesionados se encuentra un arquitecto de la empresa recibió un golpe con un machete; asimismo, otros vecinos resultaron con descalabros y golpes en el cuerpo.

La riña inicio porque los vecinos reclamaron al representante de la empresa de que no les cerrará más la calle Condesa porque no podían pasar a sus hogares, muchos menos sus vehículos.

Desde el pasado mes de septiembre había tensión en el lugar porque los propietarios de la empresa contrataron a “golpeadores” para ahuyentar a los vecinos que reclamaban respeto a la calle.

Sin embargo, hoy se involucraron otro grupo de colonos que llegó y ante los reclamos mutuos, empezaron las agresiones físicas.

Lo que más desató la riña fue el rumor de que aparte de cerrar la calle, también se tiraría la escuela y una parroquia porque supuestamente estaban dentro de terreno de la empresa.

Durante varios minutos duró la pelea entre ambos grupos y a pesar de que se llamó a la policía de Ecatepec para que impusieran el orden, hasta el momento no ha llegado.

Después del primer choque, los colonos se replegaron y empezaron a armar bombas molotov.

Un grupo de vecinos agredió al profesor José Encarnación León, lo bajaron de su auto y le querían golpear, ya que lo responsabilizan de “hacer negocio” con la empresa para que se cierra la calle en conflicto. Asimismo, tomaron medidas represivas en contra de su familia.

José Encarnación León informó que al lugar del conflicto llegaron vecinos de otros lugares para participar en la riña, pero aún desconoce el motivo real de porque se desató la pelea esta mañana, ya que había diálogo con los representantes de la empresa.

Informó que en varias ocasiones pidió la presencia de la policía de Ecatepec para evitar las agresiones entre ambos grupos, pero no llega.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s