EL DEPORTIVO CIUDAD JARDIN EN NEZAHUALCÓYOTL SE ENCUENTRA ABANDONADO

ciudad-jardín.jpg.jpeg

Por: José Antonio Hernández

Nezahualcóyotl, estado de  México a 5 de octubre del 2016.- Mientras que la administración del complejo deportivo de Ciudad Jardín siga en manos de un patronato, las instalaciones seguirán abandonadas sin que ninguna autoridad le pueda brindar mantenimiento; el Gobierno de Nezahualcóyotl reclama la entrega de las áreas deportivas y el estado de México no interviene para el traspaso.

 

La petición de la entrega del complejo deportivo se le ha hecho por escrito tanto al patronato y en pláticas con el mismo gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y hasta el momento no hay una respuesta para poder abrir sus puertas  para que los ciudadanos puedan entrar libremente.

Este espacio fue inaugurado en el año 2009 por el entonces gobernador del estado Enrique Peña Nieto y desde entonces se comprometieron las autoridades en entregar dicho deportivo para que lo administre el Ayuntamiento, pero a la fecha no hay una solución.

La zona deportiva cuanta con 60 hectáreas donde están 41 canchas (de tenis, fútbol, baloncesto, voleibol, 2 de fútbol americano, y 2 de béisbol), gimnasios, frontón, pista aeróbica, ciclopista, zona de juegos infantiles, estacionamiento, y helipuerto, tanto como un Estadio Olímpico con capacidad para 3650 personas. Además hay cuatro lagunas que pueden captar 5 millones de litros de agua al año. También es usado en algunas ocasiones para eventos masivos así como fue en el 50 aniversario Nezahualcóyotl, organizado por el gobierno del municipio.

A siete años de haber sido inaugurado el Complejo deportivo presenta un deterioro y abandono de las instalaciones que son utilizadas en su mayoría para actos políticos y no por los deportistas, ello a consecuencia que se encuentran cerrados los gimnasios y varias canchas de futbol están sin uso, incluso hay una falta de agua en los sanitarios.

El actual presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García ha manifestado que el gobernador Eruviel Ávila en actos públicos señaló de la entrega del complejo deportivo para que sea administrado por el Ayuntamiento, pero no se ha dado esa situación por lo cual se requiere de recuperar ese espacio para darle el uso debido y que no se deteriore más.

El Deportivo Ciudad Jardín es uno de los más grandes en la zona oriente del Estado de México por lo cual se le debe dar el uso adecuado para que los deportistas tengan un espacio adecuado y así evitar que los nuevos valores en el deporte tengan que salir de su municipio para practicar y puedan competir al mismo tiempo señalar que son fruto de los espacios deportivos que hay en Nezahualcóyotl.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s